DMCA.com Protection Status Saltar al contenido

Vinagre de manzana para la garganta

Vinagre de manzana para la garganta

El dolor de garganta puede ser bastante molesto por lo cual es importante tratártelo lo antes posible para que los síntomas venideros no ataquen de forma más agresiva a la garganta y una manera muy útil para aliviar dicho dolor o molestia de garganta es mediante el vinagre de manzana. En esta entrada te enseñaremos como usar el vinagre de manzana para la garganta sus diferentes aportes, beneficios y lo más importante como prepararlo desde la comodidad de tu hogar sin gastar demasiado.

¿Qué contiene el vinagre de manzana?

Entre sus múltiples componentes y elementos de este vinagre destacamos los dos siguientes:

  • La pectina: Es una fibra y proteína natural que la encontramos en este beneficioso vinagre, actúa como un gel y estabilizante por tanto su aporte es necesario.
  • Ácido acético: Se obtiene por la fermentación aeróbica y es por esto que le da la propiedad curativa.

Los aportes del vinagre de manzana para la garganta

Entre los aportes que brinda el vinagre de manzana como una alternativa natural, ésta muy eficaz para eliminar y reducir las bacterias que se encuentran en la garganta, por lo cual ayuda a desinflamar las paredes de esta y al mismo tiempo funciona como un expectorante.

¿Cuáles son las propiedades medicinales del vinagre de manzana?

Este remedio casero natural es sin duda rico en vitamina C, por lo que tiene un efecto antioxidante, también tiene la propiedad de poseer colágeno que ayudan a combatir y matar en gran escala los gérmenes que se encuentran en la zona afectada, el vinagre de manzana alivia el dolor de garganta, mientras que el ácido acético o acido málico mata las bacterias.

Principales beneficios del vinagre de manzana:

  • Los principales beneficios que se generan de la utilización del vinagre son:
  • Alivia el dolor de garganta.
  • Desinflamatorio
  • Mata los gérmenes.
  • Elimina las bacterias.
  • Ayuda a los resfriados.

Usos del vinagre de manzana

Tiene muchos usos no solo es un alimento, es también desinfectante y lo más importante medicinal, pero el uso que vamos a tratar en este artículo es el medicinal entendiendo que la garganta es una zona de nuestro cuerpo que debemos cuidar, el vinagre de manzana es un excelente remedio casero y no es complicado para preparar a la hora de curar y tratar las irritaciones o dolor.

Se aconseja que el vinagre de manzana sea usado en niños en forma de gárgaras y para los adultos por medio de infusiones. Éstas recomendaciones son útiles y sencillas de aplicar, recordando que los niños son más sensibles.

¿Cómo curar el dolor de garganta con el vinagre de manzana?

Un remedio ideal y natural para curar el dolor de garganta irritada o la faringitis es a través del vinagre de manzana, pero la cuestión es cómo usarlo y en qué cantidades usarlo aquí le daremos unas indicaciones que le serán de utilidad y como preparar con vinagre de manzana.

Ingredientes:

  • 1 cuchara de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel
  • ½ taza de agua tibia

Procedimiento:

Colocar agua en un recipiente y poner a hervir sin calentar demasiado una vez hervida apagar el fuego, luego pasar a una taza de café mediana para posteriormente agregar el resto de los ingredientes, la miel y el vinagre de manzana seguido de esto procedemos a tomar preferiblemente tibia.

El grado de acidez que contiene el vinagre de manzana ayuda a aliviar el dolor de garganta, matando a su vez la bacteria, es importante realizarlo en la noche antes de dormir para que el cuerpo este en reposo y pueda descansar y a la vez realizar el proceso de liberación de las bacterias.

Obtención del fermentado del vinagre

El Vinagre de manzana o también conocida como sidra de manzana se obtiene de los azúcares de este fruto a través de la fermentación aeróbica que se convierte en ácido acético o ácido málico se hace una selección del fruto una vez limpia.

Se procede a molerla y finalmente prensarla para luego filtrarla, de ahí sale lo que conocemos como vinagre de manzana esto es un procedimiento muy parecido a la obtención de alcoholes, y es muy común en Europa.

Con esta técnica la extracción del jugo determina el grado de acidez y esta es la que utilizamos como remedio natural, ideal para la cura de la garganta y que manera más bondadosa como el vinagre de manzana para aliviar estos dolores que son molestos e incómodos.

Aliviar el dolor e irritación de garganta, es lo que más nos preocupa por lo que conocer los beneficios y bondades del vinagre de manzana, es una opción que tenemos que tomar en cuenta, a veces las curas tradicionales no son bien vistas por los médicos pero que al final practicamos y pueden lograr buenos resultados.

Vinagre de manzana para los dolores e irritación en la garganta

Una de las bondades que nos brinda la naturaleza es ésta fruta la manzana como ya hemos conocido, aporta grandes beneficios que desconocíamos, pero que tan efectivo se muestra para una garganta irritada e inflamada hasta con dolor y muchas veces llagas.

Está asociada a la gripe o infección donde muchas veces no tenemos para comprar un medicamento y al final acudimos a la medicina natural al ser un complemento no prescrito por un medico el vinagre de manzana para la garganta es la solución natural.

La garganta inflamada produce mucho dolor e irritación que nos impide muchas veces descansar y dormir, es por ello que se hace del conocimiento de este fruto porque nos muestra beneficios que no conocíamos como el vinagre de manzana para la garganta.

Aparte de aportar minerales y ser rica en vitamina C, es fuente de calcio y azúcares necesarios para el organismo; se ha mencionado todo el aporte y beneficio que tiene el vinagre de manzana.

CONCLUIR

El dolor y la irritación de la garganta son producto de la presencia de bacterias y es que en la garganta es donde se aloja muchos gérmenes de los cuales son los causantes de infecciones por lo que se recomienda actuar a tiempo para detener los síntomas y reducir las molestias y uno de los métodos caseros que resulta efectivo para matar dichas bacterias y virus es el vinagre de manzana por lo cual no tendrás la necesidad de tomar o gastar un fármaco, ya que el vinagre de manzana es una excelente elección para combatir los gérmenes preparándolo desde la comodidad de tu casa. No dejes pasar por alto a la hora de cuidar tu salud y utiliza el vinagre de manzana.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin