DMCA.com Protection Status Saltar al contenido

Truco Casero para Faringitis: ¿Cómo tratarla?

truco casero para faringitis

En épocas de frío aparece sin previo aviso una inflamación de la faringe conocida muchas veces como faringitis, esta enfermedad causada por virus o bacterias, alergias, abuso del tabaco o mucho esfuerzo de la voz son síntomas muy molestos. Pero no te preocupes posteriormente te ayudaremos a solucionar este inconveniente de la manera más rápida y efectiva.

Truco casero para la faringitis

Existen varios métodos caseros muy efectivos para lograr contrarrestar la faringitis mucho más rápido de lo que tú has podido solucionar.

Caléndula

Una de las plantas que se encuentran en el top 1 de soluciones efectivas para el dolor de la garganta. Gracias a sus propiedades bactericidas y antiinflamatorias que logran reparar efectivamente la mucosidad de las fosas nasales. Es muy efectiva como infusión para realizar varias gárgaras hasta sentir alivio.

Cómo podemos realizar la infusión de la maravillosa planta

  • Colocamos a fuego lento una taza de agua hasta que el contenido hierba
  • Una cucharada de sopa de flor de caléndula la colocaremos dentro del agua hirviendo
  • Posteriormente colamos en el contenido y añadimos miel y limón al gusto
  • Finalmente podemos realizar con la preparación gárgaras por lo menos dos o tres veces al día esto hará que nuestra faringitis reduzca las molestias.

Llantén

Las propiedades del llantén son bastante buenas para contrarrestar los problemas de faringitis, gracias a sus propiedades reparadoras, antiinflamatorias y antibacterianas, logran actuar sobre todas las zonas de irritación existentes a lo largo de la garganta.

Es muy óptima para lograr mejorar enfermedades de las vías respiratorias y de la garganta, gripe, resfriados o infecciones por bacterias.

Cómo podemos preparar el llantén

  • Necesitamos hervir unas taza agua y agregamos aproximadamente 6 hojas verdes o secas de llanteras
  • Tapar y dejar al fuego por varios minutos
  • Colar el contenido y posteriormente tomar.

También se puede preparar un jugo utilizando las hojas verdes y frescas

  • Podemos colocar en la licuadora hojas frescas de llantén acompañado de una taza de agua fría
  • Licuamos bien el contenido y posteriormente colamos los restos de hojas
  • Podemos ingerir esta preparación en ayunas y fortaleceremos nuestro sistema inmunológico de posibles faringitis futuras.

Tomar caramelos

Aunque existen diversos productos destinados aceptados para el dolor de la garganta, podemos sustituir en caso de emergencia algún otro producto que sea refrescante tales como los caramelos de menta, que permitieran calmar los síntomas de catarro infecciones en la garganta por un corto tiempo.

La razón por la que los caramelos ayudan bastante a aliviar los síntomas es debido a que simulan la producción de saliva y provoca una limpieza de las bacterias o gérmenes que se encuentran rededor de la zona.

Sopa de pollo para la faringitis

La mayoría de las sopas calientes son bastante beneficiosa para los dolores de garganta en especial la faringe, pero la mayoría de los médicos aseguran y recomiendan que la sopa de pollo proporciona alivio hacia las glándulas que se encuentran en la garganta otorgando gran cantidad de sodio muy útil para nuestro cuerpo.

También recomiendan sopa de vegetales y carne de vaca que tienen similares acciones antibacterianas y aumentan la protección del sistema inmunológico tanto en personas adultas con en niños.

Tratamiento completo para la faringitis

Además de existir diversas plantas con las que se puede tratar la faringitis es posible realizar un tratamiento casero a base de diferentes cítricos que otorgarán al cuerpo una mejor inmunidad a microorganismos este que pueden ser transmitidos en el medio ambiente o por otras personas infectadas.

Tratamiento naturista comprende una dieta depurativa base de la ingesta de grandes cantidades de sumo y caldos de verduras. Durante este proceso se deberá también consumir gran cantidad de líquidos en especial agua fría purificada.

En el caso de presentarse placas de pus en la garganta debemos de incorporar esta técnica sencilla pero bastante eficaz. Lo que debemos hacer es aplicar varias gotas de zumo de limón sin diluir con otras sustancia directamente sobre la zona infectada, puedes ayudarte con algún material 40 gotas.

Esta técnica hará que la acidez del limón elimine la vida bacteriana que permanece en la zona; si aplicamos el método por lo menos 3 veces al día por 72 horas notaremos la diferencia en la infección de la garganta.

Remedio para niños pequeños

Anteriormente se ha tratado esas enfermedades utilizando técnicas más agresivas que combate las bacterias que poseen las personas adultas, no se trata de niños pequeños es necesario ser mucho más discretos y utilizar materiales menos para las zonas del pequeño.

Vamos a sustituir El Limón por una mezcla de agua caliente junto con agua oxigenada para realizar varias gárgaras en el día, esto puede tener el mismo efecto y además no causará molestias en la garganta del niño.

También podemos utilizar la técnica del agua tibia con sal, podemos colocar por cada taza de agua tibia 1 cucharada de sal. En el caso de que Esta técnica no sea tan soportada por el niño debemos cambiar la opción por utilizar antibióticos que traten infecciones bacterianas.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin