Saltar al contenido

Síntomas de infección en la garganta por virus y tipos de infecciones

Detecta los síntomas mas comunes de las infecciones de garganta
Tipos de infecciones en la garganta

Te mostraremos algunos de los Síntomas de infección en la garganta por virus y tipos de infecciones que causan los malestares mas comunes y genéricos en las personas.

Síntomas de infección en la garganta por virus y tipos de infecciones

Muchos de los dolores de garganta en su mayoría, son producidos por infecciones virales que trae la estación de invierno debido a los cambios bruscos de temperatura como; gripes, resfriados e incluidos los virus.

En este artículo exponemos los síntomas frecuentes de una infección de garganta por algún virus.

Qué es la infección de garganta

Una infección de garganta se presenta por un agente infeccioso que puede ser por virus, una bacteria o un hongo. Una tercera parte de estas infecciones son causadas por virus, en otras palabras el dolor de garganta usualmente es viral.

Virus comunes

Los virus más comunes son: Rinovirus, en segundo orden está la influenza, también se tiene otro virus conocido como la enfermedad del beso o mononucleosis.

Síntomas por virus

Antes de empezar con la lectura se debe tomar en cuenta que si los siguientes síntomas o signos de dolor de garganta perduran por más de 5 días y empiezan a agravarse presentándose fiebre alta, problemas al digerir o tragar y vómitos; consulte con su médico de confianza, mientras tanto manténgase tomando muchos líquidos calientes para facilitar el problema al tragar.

Entre estos síntomas se tiene:

  • Dolores en la garganta con dificultades al tragar.
  • Presencia de fiebre.
  • El dolor de garganta se extiende hasta llegar a los oídos.
  • Hinchazón alrededor de las amígdalas y cubiertas por la presencia de una sustancia conocido como pus de color blanco amarillento formado en la parte infectada.
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello o bajo la mandíbula.

Complicaciones de la infección de garganta

Las complicaciones más habituales son infecciones de oído, sinusitis, bronquitis. La mayoría de estas infecciones no se las puede prevenir debido a que se encuentran en todas partes, sin embargo lo que importa es estar saludable esto significa: hacer ejercicio, comer saludable, descansar, aplicar hábitos de higiene como lavado de manos continuo y controlar el estrés. Los factores mencionados con anterioridad permitirán tener un sistema inmunológico fuerte

Frecuentemente el dolor de garganta por infecciones de virus es mucho más suave donde regularmente se manifiestan en resfriados comunes.

Virus coxsackie

No obstante, si es por el virus coxsackie puede mostrarse con la aparición de pequeñas ampollas al nivel de las amígdalas, encías, lengua y el paladar blando, estas ampollas pueden reventarse al cabo de unos pocos días (de 9 días a 10 días) de su surgimiento, seguidamente se denota escaras las mismas que resultan ser dolorosas.

El particular virus coxsackie pertenece a la familia de enterovirus, se sitúa en el tracto digestivo de las personas, puede llegar a ser contagioso con el contacto de manos sucias, secreciones de la nariz y garganta, provocando síntomas muy parecidos a los de una gripe.

Tipos de infecciones

Las infecciones de garganta regularmente son contagiosas transmitidas principalmente por medio del aire en gotitas de humedad o por otras personas con problemas de infección.

Las causas pueden ser diversas y diferentes pero presentamos dos tipos según su origen.

  • Vírico.- El surgimiento de esta es por contagio por virus que suelen asomar al pasar por enfermedades comunes de gripe y resfriado.
  • Bacteriano.- El origen es por algún tipo de bacteria la más conocida es el estreptococo, la misma bacteria que causa faringitis y laringitis.

Mira nuestro vídeo de los principales Síntomas de infección en la garganta por virus y tipos de infecciones

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin