Saltar al contenido

Dolor de garganta inflamada sin fiebre Causas y Peligros

Padeces de dolor de garganta y no tienes síntomas de fiebre

Dolor de garganta inflamada sin fiebre

Padeces de dolor de garganta sin fiebre e inflamación en los ganglios, estos síntomas suelen ser comunes en las personas y durar un periodo de tiempo corto; pero si los malestares se mantienen por un periodo mayor a una semana puedes tener una enfermedad serios y deberás asistir a un especialista.

Si las causas de tu dolor de garganta son leves y no presentan ningún síntoma de fiebre las recuperaciones son bastante rápidas, de esta manera te presentaremos algunas ayudas y consejos para contrarrestar el dolor de garganta inflamada sin fiebre.

Causas del dolor de garganta inflamada sin fiebre

Existen varios motivos por los cuales existe la presencia de dolores de garganta si rastros de fiebre alta, entonces ¿Porque se produce el dolor de garganta sin fiebre? Te presentamos algunas situaciones en la que puedes padecer este estos problemas de garganta.

Estar en un Medio ambiente seco

Los medio ambientes extremadamente secos ocasionan que la mucosidad de la garganta y las fosas nasales se resequen y creen una especie de irritación en la garganta provocando dolores considerablemente molestos y sin la presencia de fiebres en el cuerpo.

Mantenerse en Presencia de humo

Si eres una de las personas que te encanta realizar campamentos con fogatas y parrilladas y tienes constantes dolores de garganta si presentar fiebre, ten cuidado.

Este tipo de actividades pueden ocasionar la entrada de humo acompañado de  sustancias microscópicas que pueden perjudican tu salud y generar enfermedades de la garganta graves, ademas de un agravamiento de los pulmones de esta manera si continuas con tus malestares deberás dejar por un tiempo este tipo de actividades hasta lograr recuperarte totalmente.

Ademas si deseas volver a realizar parrilladas debes ser con mucho cuidado y con moderación para evitar el dolor de garganta inflamada sin fiebre

Tener reflujo gastroesofágico

Los reflujos gastroesofágico son afecciones en donde los contenidos del estomago tales como jugos gástricos y residuos del bolo alimenticio  regresan a través del esófago causando acidez gástrica y molestasen en la garganta.

Este tipo de problemas pueden ser causados por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior que provoca una pequeña abertura entre el estomago y el esófago por donde se regresan los ácidos gástricos y el alimento  funcionados causando malestares.

Fumar en exceso (tabaquismo)

No es novedad que el consumo excesivo del cigarrillo es perjudicial para la salud  y mucho mas para inflamaciones de la garganta.

Esto es provocado debido a que el humo que es absorbido por la personas fumadora contiene 4000 sustancias con propiedades tóxicas e irritantes que con el paso del tiempo se van acumulando y generan malestares y dolores de garganta.

De esta manera al estar en contacto con estas sustancias puede existir una inflamación de las laringe, faringe y garganta sin la necesidad de presentar fiebre de por medio.

De tal manera que de sebe reducir el consumo del tabaco considerablemente para solucionar o disminuir estos malestares.

Respirar solamente por la boca

Existen hábitos que son considerados perjudiciales para la garganta seca y molestias en la misma, tal es el caso de respirar únicamente por la boca sin hacer presencia del uso de la nariz, en este tipo de casos bastante peculiares.

El hacer ingresar oxigeno por la boca, hace que la garganta reciba grandes cantidades de viento ocasionando una resequedad y endurecimiento de la mucosidad lo que provoca inflamación y ninguna presencia de fiebre.

Presencia de cuerpo extraño

Este tipo de problemas se presenta con mayor frecuencia en los niños, debido que existen pequeños juguetes que son ingeridos por ellos quedando estancados en la garganta, sin ninguna posibilidad de recuperaros, debido al peligro de un desgarre en la faringe.

Si este es tu caso debes visitar a tu medico de cabecera para que actúe al instante antes de que el problema se agrave.

¿Como solucionarlo?

Combatir este tipo de casos es muy sencillo y lo que debes hacer es seguir los pasos de alguno de estos remedios caseros que son muy efectivos.

Porque se inflama la garganta

Existen varios motivos por los cuales se inflama la garganta y son acompañados de fiebres altas, siendo muy diferentes del tema anteriormente mencionado; de esta manera ¿Cuáles solo los principales causas de la inflamación de la garganta?

  • Gripes y resfriados

Esto es ocasionado por la inflamación de los ganglios por infecciones en el organismo, el cual es atacado por virus comunes

  • Infección del oído

Los oídos también forman parte del sistema respiratorio por estos motivos cuando existe una infección en dicha área puede acarrear varios problemas en la salud, uno de los mas comunes es la infección en la garganta lo que ocasiona fuertes dolores y malestares en especial a la hora de dormir.

  • Heridas o picadas en la piel

Si tienes síntomas como enrojecimiento de la piel acompañada de granos y dolor muscular en el cuello y tienes ciertas laceraciones en la parte del enrojecmiento, puede ser provocado por picaduras de insectos.

Por este motivo es recomendable visitar al medico para que te recete medicamentos eficientes para y reversibles a tu malestar.

  • Cáncer

Los síntomas del cáncer se presentan comúnmente en la laringe, ubicándose por encima de las cuerdas vocales con una pequeña inflamación en la garganta estas afecciones no presentan ningún síntoma de cambio de voz por lo que se suele descubrir en etapas avanzada por este motivo es necesario visitar a un medico si presenta dolor de garganta inflamada sin fiebre.

Video de dolor de garganta inflamada sin fiebre

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin