Saltar al contenido

Remedios naturales para expulsar las flemas

Como eliminar las flemas de la garganta rapidamente
remedios caseros para expulsar las flemas

Remedios naturales para expulsar las flemas

La incomoda mucosidad que se forma en los pulmones, garganta y seno nasal, lo que provoca una nariz tapada o un a fatigosa tos. Para ello puedes optar por realizar algunos de los mejores remedios caseros para botar o eliminar la flema de los bronquios y continuación te presentamos algunos consejos de como eliminarla la flema rapidamente, para que lo hagas y compruebes su resultado.

Remedios caseros para botar o eliminar la flema de los bronquios

Pon atención a lo siguiente para expulsar la flema de los bronquios a través de recetas caseras eficaces.

1. Remedio con Miel y Pimienta Blanca

Agrega una pequeña pizca de pimienta blanca en una cucharadita de miel. Bebe de una a dos veces al día durante cinco días seguidos para tratar de secar la flema y posteriormente eliminarla.

2. Remedio de Miel y jugo de Uva

Mezcla dos cucharas soperas de miel y dos de jugo de uva e ingiérelo tres veces por día para que actúe como expectorante por los siguientes cinco días y quitar la flema.

3. Remedio con Ajo

Otro de los aliados caseros para contraatacar la flema es el ajo por sus compuestos que lo convierten en un antibiótico natural.
Separa un diente de ajo y puedes comerlo crudo, ya sea solo o en ensaladas. Pero si prefiere opta por realizar una infusión en un litro de agua hirviendo y beberlo de dos a tres veces al día.

4. Vapores de agua de Menta y Eucalipto

Pon a hervir un puñado de hojas de menta y otro puñado de hojas de eucalipto. Cuando el agua se encuentre ya hirviendo remuévelo de la estufa e inclínate sobre el con una toalla cobijando tu cabeza, posterior a ello inhala el vapor de agua, los vapores abrirán tus senos nasales y secarán la mucosidad.

5. Limón sal y pimienta negra

Corta un limón por la mitad, coloca a la mitad del limón sal y pimienta negra. Luego de este proceso succiona el medio limón y secará la mucosidad y también te ayudará a reducir la tos.

Consejos para liberar la flema: ¿Qué hacer?

Toma en consideración las siguientes recomendaciones para mantenerte alejado de las molestias por la flema.

  • Trata de mantenerte hidratado
  • No consumas café o soda, porque pueden actuar como diuréticos exigiendo al el organismo utilizar el agua que tiene para expulsarla.
  • No fumes, debido a que la nicotina que contienen los cigarros se adhiere a los vellos pulmonares tardando en salir en ocasiones hasta en un año.
  • Disminuye el consumo de lácteos (leche, quesos, yogures, etc.)
  • Consume frutas como: guayaba, toronja, piñas, naranja y todas las que contengan vitamina C.
  • Hidrata tus pulmones y bronquios mediante vapores de agua, esto hará que la flema sea menos gruesa, pegajosa y de fácil expectoración.
  • Realizar ejercicio de manera gradual como correr para ayudar a limpiar las vías respiratorias.

Video de Remedios naturales para expulsar las flemas

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin