Saltar al contenido

Remedios caseros para la tos seca nocturna persistente

remedios caseros para la tos seca nocturna

Cuando una persona sufre de tos seca, la cual también se conoce como tos irritante su vida cotidiana presenta alteraciones, por lo general se agudiza durante la noche causando un verdadero trastorno del sueño y el descanso de quién la padece.

Puede ser causada por  alergias, aire seco o como consecuencia de un resfriado, o un virus que invada la garganta o los pulmones y esta se produce como un esfuerzo del cuerpo para liberarse y limpiar las vías respiratorias. Es importante conocer los síntomas del tos seca para poder identificarla con exactitud.

 Algunos de los síntomas más frecuentes

·         Pecho despejado  sin congestión.

·         Necesidad  constante de toser

·         Al toser hay ausencia de mucosidad

·         Dificultad del sueño por la noche

·         Cosquilleo y sequedad en la garganta.

Algunos remedios caseros para la tos seca nocturna

Ahora bien, si usted o un familiar suyo sufre de tos seca, no se alarme  en este artículo le daremos, varios remedios caseros, sencillos y eficaces contra la tos seca, que podrá usar con confianza a parte de seguir las recomendaciones de su medico tratante.

Infusión de té de eucalipto y miel.

El Eucalipto es una planta curativa usada para el tratamiento de la gripe y resfriados, así como para el tratamiento de  respiratorios como el asma o bronquitis, siendo un e remedio natural muy bueno para la tos.

Preparación.

En un recipiente ponga, las hojas de eucalipto previamente picadas, junto con la miel y vierta  una taza de  agua hirviendo, deje reposar por un lapso de 10 a 15 minutos y luego  cuele la infusión  y tómela. Lo puede tomar tres o cuatro veces al día.

Jarabe casero

Para la preparación de este jarabe muy útil para la tos seca es necesario mesclar anís triturado, manzanilla, tilo, clavos de olor. Se hierven  por un tiempo de 3 minutos. Luego se dejan enfriar por 5 minutos y se cuelan. Para reforzar su acción se debe agregar una cucharadita de miel de abeja pura y jugo de limón. 2 cucharadas 3 veces al día y sentirás un rápido alivio.

Las gárgaras de sal

Colocar en un vaso de agua tibia una cucharada de sal y hacer gárgaras con esta mescla, esto te ayudará a hidratar la garganta, es muy efectivo y bastante económico,  se recomienda hacer gárgaras por lo menos tres veces al día.

Cebolla

Con la cebolla puedes preparar un jarabe  muy efectivo para combatir la tos , gracias a las propiedades naturales de la cebolla, solo debes picar una  en torsos pequeños o si prefieres la puedes rayar , luego agregas dos cucharadas de miel y dejarla reposar por una hora a fin de que  desprenda sus jugos y se mezcle con la miel y luego beber tres cucharadas al día.

Tomar  abundante agua tibia

El agua tibia rehidrata la garganta, que puede ser causa de  irritación y por consiguiente de tos seca. Tomar agua tibia te ayudará a estar hidratado, aplacara la picazón de la  garganta y reducirá la tos. Agrega un toque de canela para conseguir un mejor alivio.

Jarabe de rábanos.

Para preparar este  remedio casero para curar la tos seca, se procede de la siguiente forma: se  licuan 10 rábanos en una taza de zumo de limón y media taza de agua, se cuela y se añade 8 oz de miel,  toda la mezcla se hierve por un tiempo de media hora.  3 cucharadas  al día son recomendables,  para que la tos desaparezca.

El ajo

Perfecto remedio para la tos. Simplemente debes comerte un par de dientes masticándolos bien.  Otra forma, machuca          varios ajos en un poco de aceite de oliva y deja reposar la amalgama por un par de horas, luego toma una cucharada a manera de jarabe, la tos disminuirá y te sentirás mucho mejor.

Otro consejo casero que puede seguir para el alivio de la molesta tos seca es el siguiente.

Al dormir coloca dos cojines sobre la almohada, para elevar la postura de la cabeza, esto te ayudara a abrir los conductos nasales y los de la garganta para beneficiar una mejor respiración, para potenciar  corta una cebolla en trozos y colócalos cerca de la cama, los vapores que desprenderá la cebolla, aunque algo intensos te ayudaran a calmar la tos.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin