Saltar al contenido

Remedios caseros para la congestión nasal en embarazadas

Mejores remedios para evitar la congestiona nadas cuando estas embarazada
congestion nasal embarazo remedios

En este artículo te mostraremos algunos remedios caseros para la congestión nasal en embarazadas o rinitis del embarazo, que provoca moqueo acuososo y puede provocarse a inicios del segundo mes de gestación, incluso semanas después y persistir hasta llegar al parto. 

Muchas veces la congestión nasal es provocada por la hormonas estrógenos y el incremento del flujo sanguíneo que inflaman las cavidades nasales y generan mayor cantidad de mucosidad.

Remedios caseros para la congestión nasal en embarazadas

1. Utilizar un humidificador

El humidificador es un  aparato muy sencillo de utilizar y permite mantener una humedad constante en el lugar que sea utilizado, de esta manera se logra reducir la congestión de las fosas nasales. 

Procure utilizar una almohada cómoda y mantener la cabeza elevada para absorber con mayor facilidad la húmeda y notara progresivamente un alivio a la dificultad para respirar.

2. Hacer Irrigaciones

Las irritaciones son el paso de un liquido medicinal mediante un tubo para realizar limpieza minuciosa en el lugar afectado.

Utilizar suero fisiológico o agua salina y realizar las irritaciones dentro de las fosa nasales hasta sentir que se limpian y descongestionan con el paso de la limpieza del suero.

3. Beber te caliente

El té caliente contiene muchas propiedades flavonoides más su vitamina H que favorecen al sistema inmunológico fortaleciéndolo y evitado que las enfermedades se propaguen con mayor agresividad.

Es recomendable utilizar el te de manzanilla o te verde tres veces al día y notaras como sus propiedades inhiben los gérmenes y bacterias que causan la congestión nasal.

4. Gárgaras de agua tibia y sal

La poderosa combinación del agua con la sal generan un antibiótico natural que elimina una gran parte de la mucosidad de las fosas nasales al realizar gárgaras constantemente y mejora su respiración en pocas horas.

5. Usar un descongestionante nasal para embarazadas

Los descongestionantes nasales son fármacos que disminuyen las inflamaciones de las cavidades mucosa que son causadas por infecciones o reacciones alérgicas; la congestión nasal en el embarazo al tercer trimestre puede venir acompañada de molestias en la garganta, pero ocurre en muy poca ocasiones y dependiendo del estado de salud de la mujer.

La funcionalidad de los descongestionantes es estrechar los vasos sanguíneos en los tejidos de la nariz. Esto permite la disminución de cantidad de sangre en la parte afectada por la inflamación, encogiéndose y mejorando el paso del aire hacia los pulmones.

Cada uno de estos remedios permiten que la  congestión nasal durante el embarazo se mantenga estable y sin perjudicar la evolución sana y progresiva de tu bebe.

No debes preocuparte si piensas que estos remedios pueden afectar tu embaraz, o al contrario logran que te sientas mejor y tu bebe sentirá la tranquilidad de su madre y podrá desarrollarse de mejor manera dentro del vientre.

Gotas nasales para embarazadas

Los sprays nasales descongestionantes están contraindicados en el embarazo debido a la que el uso de este tipo de medicamentos provoca una contracción de los vasos sanguíneos obstaculizando el acceso de la sangre a la placenta del bebe peligrando el bienestar del bebe en el proceso de gestación.

Lo que se puede utilizar son las gotas nasales de solución fisiológica o aerosoles de agua de mar que sirven para evitar resequedad en la mucosidad expulsando con facilidad el moco, sin tener contraindicantes que perjudiquen al bebe.

Las gotas para la nariz tambien son utilizadas para aliviar la congestión nasal causadas por resfrió, alergias o sinusitis.

Procura utilizarlas con precaución en el caso de que padezcas de problemas de salud adicionales o estés ingiriendo otro tipo de medicamento.

Remedios caseros para la alergia estando embarazada

Ortiga

Realizar infusiones de ortiga pueden lograr bloquear los efectos negativos de la histamina, disminuyendo y aliviando los síntomas de la alergia

Miel

Una de las propiedades mas beneficiosas de la miel de abeja son las partículas de polen que contiene en su interior, por lo que al ingerirlas se expone a pequeñas dosis de alérgenos que acostumbran al organismo a esa sustancia, reduciendo la fuerza de las reacciones alérgicas.

Te verde

El te verde permite bloquear la segregación de histamina, sustancia que ocasiona las reacciones alérgicas. Esto permite disminuir la gravedad y los síntomas alérgicos en la presencia de las sustancias que reaccionan negativamente en el cuerpo.

Probióticos

Los probióticos son suplementos que contienen microorganismos como bacterias que ayudan a combatir las alergias. Esta sustancia bloquea la producción excesiva de IgE (un tipo de anticuerpo) y disminuye los síntomas de las alergias.

Menta

Realizar infusiones de menta o inhalar la sustancias mediante vaporizaciones permite aliviar las alergias especialmente del polen o del polvo. Las menta contiene fuertes propiedades que reduzcan la producción de histamina aliviando los estornudos y la congestión nasal.

Vitamina C

El jugo de naranja, papaya o fresa contiene grandes dosis de vitamina C que permiten mejorar los síntomas de las alergia y generar un porcentaje de anticuerpos para que sus reacción no sea tan agresiva.

6 spray nasales para el embarazo.

Sinex: Descongestivo nasal

El sinex esta diseñado para realizar una descongestión nasal inmediata gracias a us ingrediente activo como el Oxymetazoline HCI.

Su acción rápida permite limpiar los conductos nasales , aliviando la presión y encogiendo las membranas de la nariz, par que puedas respirar con mayor libertad, ademas sus efecto de duración es de 12 horas.

Alivio Nasal de 4 way

Este producto esta diseñado con 1% de clorhidrato de fenilefrina ofreciendo un alivio rápido a las congestiones nasales.

También permite aliviar los síntomas comunes de la sinusitis y disminuye la presión del rostro por alergias.

Spray nasal Pured Aid

Este producto te dará alivio rápido para tu nariz tapada gracias a su potente ingrediente para la descongestión nasal conocido como Oxymetazoline HCI 0,05%, ademas contiene 2 kit de sprays nasales.

Ademas de darte una excelente descongestión a tu nariz, te hidrata y refresca la nariz seca hasta por 12 horas después de sus uso.

Descongestivo en spray Mucinex

Este producto ofrece una nueva tecnología de vapor concentrado  con un potente activo el Clorhidrato de Oximetazolina que permite despojar las cavidades nasales por 12 horas mientras que sus propiedades curativas eliminan progresivamente los gérmenes.

La expulsión del vapor concentrado perite un alivio casi instantáneo desde el primer uso.

Spray nasal descongetivo

Es un envase de 29 ml que actúa directamente en la congestión nasal proporcionando alivio una vez el contenido haga contacto con la arte afectada.

Su descongestionante llamado Oximetazolina actúa directamente el la presión sinusal y disminuye las membranas nasales inflamadas con el propósito de una mejoría en la respiración.

Solución hidratante nasal

Con la dosis recomendada por un doctor, este producto te suministrara un alivio temporal a tus fosas nasales. Eta libre de alcohol y de algunos conservantes dañinos para las vías respiratorias que contiene ciertos produtos similares.

Mira nuestro video para conocer los remedios caseros para la congestión nasal en embarazadas

Para terminar este gran post en donde te explicamos las diversas manera de controlar y reducir la congestiñon nasal mediante remedios caseros, medicamentos y spays; te tenemos un video de una de nuestras expertas en el control de enfermedades de la vias respiratorias, espero que te sea de mucha ayuda.

Si tus problemas de congestión nasal en el embarazo dificultan demasiado la respiración normal es necesario visitar a tu medico de cabecera.

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin