DMCA.com Protection Status Saltar al contenido

Remedios caseros para descongestionar los bronquios

remedios caseros para descongestionar los bronquios

Existen diversos tipos de tos. En cada uno de estos casos los antibióticos recetados deben ser distintos, en el caso de ser una tos productiva o conocida también como tos con flema, se puede utilizar únicamente remedios para la tos caseros para lograr tratar las sintomatologías. Cuando la tos con flema aparece sin percatarnos , podemos utilizar diversos jarabes naturales que pueden ser preparados fácilmente en el hogar y que ayudan a expulsar todas las mucosidades rápida y efectivamente.

Remedios caseros para descongestionar los bronquios

Jarabe casero más efectivo

Esta receta es bastante eficaz para eliminar y disolver las flemas adheridas en las vías respiratorias, y es muy efectiva tanto para personas adultas como para niños pequeños. Además todos los ingredientes son fáciles de encontrar en la tienda más cercana.

Que necesitamos

1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de salvia
1/2 limón
1 cucharada de raíz de malvavisco
2 tazas de agua

Cómo se prepara

  • Coloca el agua junto con el azúcar a fuego lento en la cocina hasta que se derrita el producto
  • Luego pon el resto de los ingredientes en la olla y mezcla todo bien, pues realmente retira del fuego.
  • Dejar reposar hasta que se enfríe y posteriormente colar el contenido, lo puedes guardar en algún recipiente hermético que sea de vidrio.
  • Cómo podemos ingerir el producto
  • Debemos tomar una cucharada del contenido por un aproximado de 3 veces diarias, lo podemos hacer hasta que la tos casi haya desaparecido. No te olvides el jarabe debe mantener refrigeración para preservarlo.

Vapores de agua

Estos tipos de remedios caseros para la tos con flema son muy efectivo y se los ha utilizado desde la antigüedad. Se puede realizar únicamente utilizando agua hervida o también colocando algún ingrediente natural que permite descongestionar más rápido los bronquios, puede ser por ejemplo la menta o el eucalipto.

Debemos colocar el contenido hirviendo en un recipiente para posteriormente absorber el vapor respirando los suavemente por la nariz. En el caso que la absorción del vapor sea demasiado incómoda dejar enfriar un poco el contenido y continuar con el procedimiento.

Remedio casero con pimienta y miel

Estos dos ingredientes en su conjunto crean propiedades expectorantes naturales, esto resulta bastante efectivo cuando se desea eliminar la mucosidad que se encuentra en la garganta y los bronquios generando tos.

Para ello debemos utilizar una cucharada de miel y una pequeña porción de pimienta negra en agua tibia qué será ingerida por lo menos 2 veces diarias hasta ver resultados más positivos.

Té de cebolla

Este vegetal contiene propiedades múltiples que permiten beneficiar al organismo de la persona, además de ser uno de los mejores expectorantes a nivel de todos los remedios naturales. Sus propiedades desinflamatorias y antisépticas que curan diferentes malestares de las vías respiratorias en especial. Por ello se utiliza bastante para eliminar la tos con flema de los bronquios.

Para realizar el que debemos picar una cebolla en trozos y colocar A fuego lento en un litro de agua. Posteriormente dejamos reposar y colamos el contenido. Se puede endulzar el té con la ayuda de miel y un poco de limón.

Otra forma de utilizar la cebolla es cortarla a la mitad y oler los aromas que despiden por varios minutos, esto hará que las flemas de los bronquios se eliminan con mayor facilidad.

Ajo crudo para descongestionar los bronquios.

El ajo muchas veces ha sido beneficioso para la salud de las personas, gracias a que cuenta con múltiples propiedades qué benefician al organismo.

Una sencilla manera para lograr descongestionar los bronquios es consumir el diente de ajo directamente crudo. Puede ser ingerido sólo o incluirlo en cualquier ensalada de su preferencia.

También se puede realizar una infusión con este excelente producto e inferir dos o tres veces diarias hasta sentir mejoría.

 Leche y jengibre

La propiedad expectorante natural del jengibre es bastante efectiva para descongestionar los bronquios. Para realizar la preparación debemos de rebanar el jengibre y mezclar junto a un vaso de leche caliente e ingerir el contenido de preferencia en las noches antes de ir a dormir.

Remedios con agua y sal

Un remedio rápido pero muy efectivo es realizar gárgaras mezclando agua tibia con sal. Muchas veces este remedio casero ayuda a calmar los malestares de la garganta y expulsar las flemas de los bronquios a través de la tos; esto es debido a que la sal ablanda la mucosidad que se encuentra en la garganta y crea una barrera que protege de los gérmenes o bacterias que pueden encontrarse en la zona.

Cómo podemos preparar remedios caseros para desinflamar los bronquios

En medio vaso de agua tibia colocamos 1 cucharadita de sal y disolvemos el contenido. Esta sustancia la colocamos en la boca y realizamos gárgaras por lo menos 30 segundos repitiendo esta actividad hasta terminar la solución. Podemos aplicar Esta técnica dos veces diarias hasta ver resultados efectivos.

Aceite de eucalipto para el pecho

El aceite de eucalipto tiene la capacidad de ablandar las mucosidades y facilitar la expulsión, gracias a que dilata las vías aéreas en dónde se encuentran las congestiones. También puede ser muy efectivo cuando la garganta se encuentra irritada aliviando dicho malestar.

Cómo podemos preparar el contenido

Debemos mezclar 4 cucharaditas de aceite de eucalipto alrededor de las palmas de las manos y colocar directamente en el pecho haciendo masajes circulares suaves. Al principio suele generar una tos molesta pero conforme va pasando el tiempo los síntomas van disminuyendo al igual que la tos que producen las flemas de los bronquios.

Remedio de limón con miel

El Limón permite fluidificar el moco Gracias a que es un fruto cítrico, eso hace qué se facilita la expulsión del mismo. Paralelamente a esta acción la miel puede formar una barrera que protege del incremento de mucosidad en la garganta, esto hará que ayude a disminuir y aliviar las irritaciones.

Para prepararlo únicamente necesitamos una taza de agua tibia, colocamos medio limón y una cucharada de miel, mezclamos todo hasta que se disuelvan los contenidos y lo tomamos dos o tres veces al día.

Es muy necesario que si al aplicar cada uno de los Remedios mostrados anteriormente no existe una mejoría considerable se recomienda visitar a una persona especialista en el tema de como descongestionar los bronquios

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin