Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de garganta con pus

Algunos remedios para el dolor de garganta con pus
Remedios caseros para el dolor de garganta con pus

El organismo reacciona de una manera peculiar al momento de presentar un dolor de garganta. Los virus o bacterias en la faringe ocasionan que las amígdalas se inflamen dando lugar a la aparición de placas de pus que ocasiona malestares en la garganta tal es el caso que utilizaremos algunos remedios caseros para el dolor de garganta con pus.

Las placas suelen venir acompañadas de otras molestias como situaciones difíciles al tragar saliva o cualquier alimentos a ingerir, inflamación en los ganglios , dolores en la cabeza, fiebre sea leve o fuerte, nauseas y mas. Por este motivo en el caso de presentar síntomas mas severos por favor acudir prontamente a su mu medico de cabecera.

Remedios caseros para el dolor de garganta con pus

Si presentas algún tipo de dolor de garganta con placas de pus o sientes malestares dentro de la laringe o faringe, bueno en este blog te compartiré algunos de los remedios caseros mas eficientes y efectivos para eliminar las dolorosa y molesta pus de la garganta. As continuación  los 6 consejos mas efectivos para eliminar la pus de la garganta para siempre.

1.Gárgaras de agua tibia

El remojar y limpiar la garganta con agua tibia permite un eliminación de los virus y bacterias que se acumulan en las amigadas y provocan la pus de esta manera es posible que se pueda disminuir la irritación y enrojecimiento de la garganta realizando este procedimiento frecuentemente.

Preparar

  • Calentar agua pura, en especial si es embotellada.
  • Realizar gárgaras 3 a 4 veces al día

2. Gárgaras de agua con sal

Las gárgaras de agua con sal es un remedio caseros que permite curar la tos y los dolores de garganta producidos por pus en las amigadas. Ademas si se toma como una rutina frecuente haciendo enjuagues bucales por lo menos una vez al día, no solo servirá como cura sino también evitara la aparición de nuevas infecciones en las vías respiratorias por tal motivo es tan importante el uso de este remedio natural.

Preparar

  • Mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia
  • Realizar gárgaras 3 veces por día hasta sentir que el malestar disminuye considerablemente

3. Té de malva

La malva es una planta con propiedades medicinales. Puede ser utilizadas las flores como las hojas para preparar infusiones muy recomendadas para las placas de pus en la garganta. Para unas ocasiones se necesitara de la fusión de flores y hojas de la planta medicinal.

Preparar

  • Hervir un litro de agua y coloca 6 a 7 flores secas de malva, también pueden ser hojas y dejar por 5 minutos hasta extraer la esencia y crear una infusión.
  • Dejar reposar y enfriar en un lugar fresco.
  • Tomar de 3 a 4 veces al día.

4. Té de salvia

La salvia en una hierba de la zona del Mediterráneo, usada tanto como tratamiento medicinal como planta ornamental, su peculiar sabor en utilizado para preparar carnes, de pavos, cerdos entre otros. Debido a sus propiedades medicinales y anestésicas se ha logrado utilizar para eliminar las plagas de pus en la garganta y aliviar los malestares. Al hacer gárgaras de infusión de salvia logra que las bacterias que causan la pus se eliminen naturalmente; existen otras hierbas medicinales para curar el mismo malestar pero la salvia es mucho mas efectiva.

Preparar

  • Hervir un litro de agua. Al momento que hierva coloca la salvia fresca y seca muy bien lavada, deja reposar por 10 minutos y coloca un poco de sal marina.
  • Realizar gárgaras de la infusión de 3 a 4 veces por día hasta sentir mejoría.

5. Malvaviscos

Los malvaviscos se encuentran en forma natural en el ambiente a través de savia, la cual se ha usado a través de décadas para aliviar y reducir los dolores de garganta con pus, ademas de la gripes de invierno, Los malvaviscos los puedes encontrar en cualquier tienda cercana y tienen las mismas propiedades que los naturales. de esta manera te presentamos las mejores soluciones para la pus en la garganta con malvaviscos.

Preparar

  • Calentar medio litro de agua natural embotellada, colocar de malvaviscos al gusto, mezclar hasta que los dos elementos estén fusionados.
  • Dejar enfiar y y colocar la jarabe en un recipiente de vidrio esterilizados
  • Tomar una cucharadita acompañada de aguas aromáticas 3 veces al día.

6. Jugo de toronja

La toronja preparada en te o jugos tiene una propiedades analgésicas que ayudan a reducir las inflamaciones y eliminación de virus que causan la pus en la garganta. Ademas contiene Vitamina C que actúa como anti inflamatorio, permite disminuir malestares de la faringe y laringe.

Preparar

  • Pelar 3 toronjas y extraer todas las semillas.
  • Licuar con agua hasta obtener un jugo cremoso, evitar colar para mantener el zumo que contiene mas nutrientes.
  • Beber el jugo 3 veces por día.

Causas de pus en la garganta

Las manchas blancas o amarillentas que aparecen en la garganta, en realidad son varias acumulaciones de virus o bacterias causadas por una infección y malos cuidados de la persona que lo padece, ademas de no contar con las debidas defensas del cuerpo que son provocadas por la mala alimentación. Las 4 causas que generan pus.

Que tomar para el dolor de garganta con pus

Antiinflamatorios

Permiten disminuir la inflamación, el enrojecimiento, la fiebre y en muchos casos alivia los malestares al tragar cualquier clase de alimentos ya sea liquido o grueso.

  • Ibuprofeno
  • Nimesulida
  • Profenid

Corticoides

Si los antiinflamatorios no funcionan o tienen efectos muy débiles, se recomienda el uso de corticoides tales como:

  • Prednisona
  • Dexametasona

Antibióticos

Para eliminar las bacterias que causan la infección y al mismo tiempo desinflamar se utiliza los antibióticos, tales como:

  • Benzetacil
  • Amoxicilina
  • Azitromicina

Video de remedios caseros para el dolor de garganta con pus

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin