Saltar al contenido

Pastillas para el dolor de garganta fuerte, de venta libre

Pastillas para el dolor de garganta fuerte

En algún momento de la vida todos han experimentado la molestia de tener un dolor de garganta, si bien no necesariamente se trata de una patología que afecte en gran medida la salud, resulta ser un síntoma bastante desagradable que puede afectar la voz, además de dificultar la deglución. Las causas de un dolor de garganta pueden ser varios, desde infecciones virales o bacterianas hasta otras patologías a las cuales se les debe prestar mayor atención.

Existen en el mercado actual varios medicamentos destinados a combatir los molestos síntomas y desinflamar la garganta, algunos de ellos son bastante eficaces en corto tiempo. A continuación, te brindaremos la información sobre algunas alternativas para combatir el dolor de garganta fuerte.

Los imprescindibles antiinflamatorios

Los antiinflamatorios son sumamente útiles para combatir los dolores de garganta pues reducen la inflamación, generando alivio del dolor. Es de gran importancia que los mismos sean administrados bajo estricta vigilancia médica siguiendo las instrucciones del especialista.

Al ser unos medicamentos bastantes fuertes, suelen causar irritación de la mucosa del estómago, por lo cual es importante tomarlos después de consumir alimentos para aminorar e incluso eliminar esta desagradable sensación. Si se tiene sensibilidad gástrica o gastritis fuerte es posible que deba tomarlos junto con protectores gástricos.

Existen en el mercado una gran variedad de antiinflamatorios. Entre los más populares para su uso se encuentran los siguientes:

  • Aspirinas
  • Ketoprofenio
  • Naporxeno
  • Clorhidrato de bencidamina.
  • Diclofenaco

Para tener en consideración

Debe tener presente que estos medicamentos pueden tener algunos efectos secundarios, que afectan principalmente el sistema gastrointestinal, como malestar abdominal, náuseas, vómitos, gastritis, ulceras estomacales e incluso pueden producir alergias, afectar las células de los riñones y el hígado.

Es por ello de gran importancia o automedicarse y utilizar los medicamentos según las indicaciones del especialista para su caso particular. Sin embargo, muchos de estos síntomas adversos se pueden evitar tomando los antiinflamatorios después de las comidas o usando un protector gástrico previamente o un antiácido.

Otras pastillas para el dolor de garganta fuerte.

Existen en el mercado una gran cantidad de pastillas, tipo caramelos específicamente para aliviar los dolores de garganta gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. Estas se podrían clasificar en 4 grandes grupos según su efecto.

Antinflamatorios

Se tratan de medicamentos tipo caramelos que se pueden consumir para ayuda a disminuir la inflamación de la garganta con esto podrás contrarrestar la sensación de dolor. Suelen estar compuestos por medicamentos de este tipo como la enoxolona. Uno de los nombres comerciales con los que se consigue es Angileptol.

Anestésicos

Tienen en su composición sustancias como la lidocaína o benzocaína que ayudan a anestesiar la zona, produciendo una sensación de adormecimiento que resulta en un alivio inmediato del dolor de garganta fuerte. Si bien no ayudan a atacar la raíz del problema, son una rápida solución para los molestos síntomas. Se consiguen en varias presentaciones entre las más populares se incluyen el Strepsils con Lidocaína, Garydol, Faringesic, Frenagar, entre muchos otros.

Antibacterianos

Estas pastillas son además de antisépticas y analgésicas, tienen compuestos que la vuelven el tratamiento ideal para combatir las bacterias para eliminar de raíz el dolor de garganta fuerte. Suelen tener en su composición Tirotricina o Bacitracina y se consigue comúnmente con los nombres de Bucometasana, Lizipaina, entre otros.

Antisépticos

Están compuestos por sustancias similares a las utilizadas en productos para desinfectar heridas como la clorhexidina, son especialmente útiles en la prevención del dolor de garganta o en la eliminación de los agentes causantes del dolor de garganta en las primeras etapas.

Todos estos medicamentos han sido formulados con sabores mentolados agradables que los hacen similares a los caramelos, pero tenga siempre presente que no lo son y no exceda su consumo. Cada presentación tiene sus propias características y particularidades. Lea el folleto o instrucciones de uso para saber cual es la dosis máxima diaria y no la exceda.

Esto puede ser particularmente tentador, pues su apariencia y sabor no es lo que se acostumbra cuando se piensa en medicamentos.

Uso de medicamentos para el dolor de garganta de uso pediátrico.

Como es fácil de comprender, las presentaciones de uso pediátrico no se tratan de pastillas, sino de jarabes antinflamatorios. Su uso es extremadamente delicado y debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica, respetando la dosis recomendada. El medicamento más común en este caso es el ibuprofeno para ayudar a los niños a disminuir los molestos dolores de la garganta.

Uso de medicamentos para el dolor de garganta durante la lactancia.

Los medicamentos para el dolor de garganta fuerte más indicados durante los periodos de lactancia o embarazo son el ibuprofeno y el paracetamol. Se debe tener extremada precaución en cuanto a su uso y evitarse de ser posible. Si requiere tomar estos medicamentos debe ser bajo prescripción facultativa y con estricta vigilancia y control.

Alternativas naturales.

En algunos casos las alternativas naturales son la única opción para combatir un dolor de garganta fuerte, bien sea porque se encuentra durante el embarazo, periodo de lactancia, tiene alguna patología o el dolor se presentó inconvenientemente en un momento difícil para comprar sus pastillas.

A continuación se explica como combatir los dolores de garganta fuertes desde otro enfoque:

El té de limón y jengibre resulta ser una opción muy fácil de conseguir que además tiene un rico sabor y no representa problema alguno para el embarazo o si está lactando. Solo debe hervir un poco de limón disuelto en agua o colocar una cascara de limón a hervir durante unos 3 minutos, agregar un poco de jengibre y endulzar con miel.

También puede utilizar los mismos ingredientes, pero con una cantidad de agua mucho menor para hacer una especie de jarabe que puede tomar varias veces al día. Es un excelente antinflamatorio que además tiene propiedades antibióticas.

La opción más simple y que a los niños les encanta es comer un malvavisco, esto ayudará a disminuir el dolor de garganta de manera inmediata. O hacer gárgaras con agua tibia y una pizca de sal varias veces al día.

Referencias:

Cold and flu Medicines Get the Fact

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin