Saltar al contenido

Nombres de antibióticos para infección de garganta

Cual es la mejor pastilla para el dolor de garganta
Medicamento para la infección de garganta

Algunos ejemplos de antiinflamatorios indicados por expertos en el área son nimesulina, ibuprofeno y naproxeno explicados a profundizad cada uno de ellos posteriormente.

Este tipo de medicamentos deben ser usados bajo prescripción medica, a continuación te mostraremos los 6 nombres de antibióticos para infección de garganta más utilizados y recomendados por doctores especialistas.

Nombres de antibióticos para infección de garganta

Los medicamento para garganta irritada permiten reducir considerablemente los problemas de congestiones, en especial los antiinflamatorios para la inflamación de la garganta que son perfecto a la hora de reducir las llagas provocados por los virus.

A continuación te mostraremos los 7 nombres de antibióticos para infección de garganta recomendados por expertos.

1. Ibuprofeno

El ibuporfeno es un fármaco usado para tratar fiebres e irritaciones en varias partes del cuerpo, pertenecientes a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos.

Al ser ingerido instantáneamente bloquea la producción de sustancias químicas que son causante del dolor e inflamación en la zona.

Además puede reducir la fiebre de cuerpo reajustando el termostato del cerebro iniciando que el exceso de temperatura genera incomodidad a la sistema y funcionamiento normal del cuerpo.

Antes de administrar sus medicamento es necesario tomar en cuenta si existe algún padecimiento de:
  • Asma
  • Enfermedades inflamatorias o ulcera en el estomago
  • Problemas de coagulacion
  • Hipertensión arterial
  • Problemas renales
Como administrar
  • Administrar el medicamento junto o después a las comidas
  • Utilizar la cantidad de medicación indicada cuidadosamente
  • En el caso de desconocer la dosis es necesario visitar a su medico de cabecera

2. Aspirina

La aspirina es un medicamento compuesto de ácido acético y salicílico que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antitermicas.

Es utilizada comúnmente para reducir el dolor, la irritación (hinchazón) y la fiebre, actúa como un agente antiplaquetario inhibiendo las células sanguíneas conocidas como “plaqueta” reduciendo la formación de coágulos y las sustancias del organismo que provocan dolor e inflamación.

La cantidad que se debe tomar debe ser establecida por su doctor de confianza.

3. Naproxeno

El naproxeno es un medicamento no esteroideo utilizado para tratar los dolores leves o moderas, tales como fiebre, inflamaciones, irritaciones provocados por afecciones dolores de garganta, de oídos, afonías, etc.

Sus principales propiedades son el antiinflamarorio para reducir inflamaciones, analgésico para reducir el dolor y finalmente antipiréticos reductores de fiebre.

Las presentaciones del Naproxeno con comprimidos de 500 mg y 550 mg necesitan receta medica para su dispensación en la farmacia y uso del paciente. Pero existen dosis inferiores que spueden ser adquiridas sin necesidad de una prescripción médica.

Cuano NO debemos tomar Naproxeno

  • Si tiene alergia al ácido acetil salicilico
  • Si ha tenido anteriormente hemorragia en el estomago
  • Si padece de alguna enfermedad del instetino
  • Si tiene alteraciones del hígado o del riñón
  • Si padece de una grave insuficiencia cardíaca
  • Se tiene mas de seis meses de embarazo.

Como tomar Naxoproxeno

La dosis habitual en de 1 comprimido seguido de 1/2 comprimido cada 6 a 8 horas y se aconseja administrar la dosis junto con alimentos para evitar incrementos porcentuales de ulcera en el estomago

Como norma general los tratamientos analgésicos la dosis a emplear deben ser las mas bajas posibles pero a sus vez nos permitan controlar los síntomas del dolor de garganta irrita..

De igual manera la duración del tratamiento debe ser lo mas corta posible

4. Diclofenaco

El Diclofenaco es un  antiinflamatorio no esteroideos utilizado frecuentemente para tratar disminuir dolores en ciertas partes del cuerpo, aliviar molestias e irritaciones ademas de torceduras, tendinitis y algunas molestias mas del cuerpo.

Acciona a favor del alivio y disminución de inflamaciones, hay que tener en cuenta que no cura las enfermedades en sus totalidad simplemente ayuda a crear un aplacamiento en el paciente cuando es necesario.

Cuando no tomar Diclofenaco

  • Padecimientos en el área de circulación de sangre o afecciones cardíacas para evitar algún tipo de aneurismas o embolias.

Como tomar Diclofenaco

Para los adultos y niños mayores de 14 años la dosis recomendada es de 100 mg dos veces al dia, sin sobrepasar la los de 150 mg (3 pastillas) al día

5. Ketoprofeno

El Ketoprofeno es un fármaco con funciones antiinflamarias no esteroideo y con una actividad analgésica. Se utiliza para contrarrestar enfermedades traumatologicas y procesos inflamatorias en general.

El ketoprofeno sin prescripción medica únicamente se lo utiliza para aliviar dolores leves causados por cefaleas (dolor de garganta, cabeza, musculos entre otros)

Cuando no tomar Ketoprofeno

El ketoprofeno no debe ingerirlo por:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños menores de 15 años
  • Personas hipersensibles
  • Quienes hayan tenido úlcera péptica
  • Quienes has sufrido hemorragia gastrointestinal

Como tomar Ketoprofeno

El ketoprofeno únicamente debe ser administrado a personas mayores de 15 años, siendo su dosis recomendada 1 capsula de 100 mg cada 8 horas.

Es necesario no extender el consumo de este medicamento por mas de 3 días para evitar efectos secundarios, a menos que haya sido prescrita por un medico especialista en el área de las vías respiratorias.

6. Guaifenesina

La Guaifenesina se usa para aliviar la congestión del pecho y molestias de garganta irritada; ayuda a tratar sus síntomas pero no trata su causa ni logra acelerar la recuperación.

Pertenece a una clase de medicamentos expectorantes, el cual actúa en la mucosidad de los conductos respiratorios de esta manera se logra facilitar la expulsión de mucosidad y despejar las vías respiratorias.

Cuando no tomar Guaifenesina

La Guaifenesina no debe ser ingerida por:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños menores de 15 años
  • Personas hipersensibles
  • Quienes hayan tenido úlcera péptica
  • Quienes has sufrido hemorragia gastrointestinal

Como tomar Guaifenesina

La medicación debe tomarse conjuntamente con alimentos una dosis cada 8 horas si exceder las 3 pastillas diarias.

Este medicamento tiene varias presentaciones, en forma de tabletas, capsulas, tableta de liberación prolongada y jarabe liquido cada uno debe administrarse por vía oral.

Seguir al pie de la letra las instrucciones del la etiqueta de la receta que viene incluida, si no tiene claro la dosis a administrar pida a su medico o farmacéutico una breve ayuda de las dudas del medicamento.

Evitar aumentar o disminuir la dosis no tomar con mayor frecuencia que la recomendada

7. Dextrometorfano

El Dextrometorfano es un fármaco análogo que es utilizado comúnmente como una antitusígeno, aliviando las irritaciones bronquiales ocasionadas en los procesos catarrales.

Las acciones principal del medicamento es reducir el numero de golpes de tos, reducir presiones intratorácica y suprimir casi en su totalidad el acceso de tos.

Tipos de tos:

Tos aguda

Ocasionado comúnmente por un proceso bacteriano o vírico, por lo general no requiere tratamiento y se soluciona con el paso del tiempo.

Tos crónica

Generalmente aparece por consecuencias de enfermedades anteriores mal curadas u otras enfermedades como el reflujo gastroesofágico o ECPO (enfermedad pulmonar obstuctiva crónica).

Cuando no tomar Dextrometorfano

  • Evitar ser ingerido pro mujeres embarazadas
  • No suministrar el medicamento a menores de 15 años
  • No ingerir el fármaco si se se encuentra medicado con otras pastillas
  • No se recomienda la ingesta del medicamento (jarabe) a niños menores de 6 años

Como tomar Dextrometorfano

  • Niños de 6 a 12 años suministrar: de 1 a 2 cucharaditas 3 veces al día cada 8 horas sin exceder los 7,5 mg diarios.
  • Adultos: 1 cucharada 3 veces al día sin sobrepasar la dosis  de 15 a 30 mg diarios

Presentaciones del Dextrometorfano

  • Jarabe 15 mg/5 ml: Frasco con 60 ml
  • Jarabe 300 mg/100 ml : Envase de 60 ml
  • Jarabe 15 mh / 5 ml: Envase con 120 ml

Video para que puedas conocer los nombres de antibióticos para infección de garganta

 

Si los síntomas persisten por favor consultar a su médico de cabecera

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin