Saltar al contenido

Remedios y medicamentos contra la afonía ¿Cuánto dura la afonía? Solución Completa

Los mejores medicamentos para curar la afoniía
Medicamentos contra los males de la afonía cuanto dura curar la afonía

Remedios y medicamentos contra la afonía ¿Cuánto dura la afonía?

Si los síntomas de la afonía no son contrarrestados con los remedios y medicamentos presentados posteriormente o los malestares tiene una duración mayor a dos semanas, es recomendable consultar con un especialista, lo que permitirá descartar alguna posible complicación.

Remedios naturales para la afonía

En muchas ocasiones es muy complicado diferenciar entre una afonía leve o crónica para eso debemos recordar los motivos por los cuales surgieron los efectos afónicos.

Si la afonía fue un resultado de sobre esforzar la voz, un enfriamiento o resfriado leve, podemos concluir que los remedios mostrados a continuación pueden solucionar los malestares.

Si los síntomas duran mas de dos semanas es necesarios visitar a un otorrinolaringólogo para solucionar estas complicaciones

1. Vinagre con bicarbonato

La combinación del vinagre con el bicarbonatos son excelentes para la salud en especial para la afonía, tienen muchos beneficios que se podría decir que curan gran cantidad de enfermedades, dolores e inflamaciones.

Ingredientes

  • 30 ml de vinagre de manzana (2 cucharadas)
  • 2 g de bicarbonato (1/3 de cuharada)
  • 200 ml de agua previamente calentada (1 vaso)

¿Que debes hacer?

  • Mezclamos el en el vaso de agua tibia los 30 ml de vinagre y los 2 g de bicarbonato
  • Revolvemos muy bien hasta que las sustancias se fucionen
  • Realizar gárgaras de la mezcla durante un minuto
  • Repetir este procedimiento cada hora y notarás que la afonía ira disminuyendo paulatinamente

 

2. Llantén y salvia

Ingredientes

  • 4 hojas de llanten
  • 6 hojas de salvia
  • 200 ml de agua previamente calentada (1 vaso)

¿Que debes hacer?

  • Hervir el agua y colocar las hojas de llanten y salvia
  • Dejar reposar a fuego lento por 10 min
  • Colar los excesos y tomar la infusión por lo menos tres veces al día

3. Estiramiento de la lengua

 

 

Después de presentar las causas y patologías de la afonía. ¡Toma nota! Porque a continuación te compartimos los mejores consejos, para no tener problemas en el futuro con tu voz.

Mas remedios naturales

  • Infusión de Jengibre

    El jengibre es un alimento muy recomendado por los médicos para el cuidado de las cuerdas vocales.

  • Aceite de jengibre 

    Aplicar gotas en el cuello del aceite esencial de jengibre es también una buena práctica.

  • Infusión de Tomillo

    Realizar gárgaras con la utilización de medio jugo de limón endulzado con panela o miel es muy útil para calmar los fatigosos síntomas de afonía.

  • Agrimonia

    Es una de las plantas que por sus propiedades ayuda a suavizar la voz y a aclarar la garganta. Es importante consumirla en extracto o bien en una infusión.

  • Propóleo

    Es un antibiótico natural el mismo que se lo tomará con agua caliente a lo largo del día.

Mejores medicamentos para reducir los síntomas de afonía y ronquera en cantantes ocasionados por alergias
Mejores medicamentos para afonía si eres cantante

Medicamentos para la afonía en cantantes

Se asume la denominación “afonía” donde el principal y singular síntoma es la pérdida de la voz; un problema frecuente al que están expuestos muchos de los profesionales que utilizan su voz de manera continua y que de ésta dependa en gran medida de la eficacia de su trabajo por mencionar un claro ejemplo: Los cantantes, para estos profesionales su voz es la herramienta de trabajo y si existe algún tipo de alteración, es motivo de preocupación.

Presta atención a las causas que provocan afonía y si puedes evitar alguna de ellas tu voz estaría agradecida.

  • La fuerte exigencia del uso de la voz
  • Cantar con técnicas inadecuadas
  • Lesiones en las cuerdas vocales
  • Temperaturas muy extremas
  • Mal uso de la respiración
  • Hablar a un volumen superior a lo normal
  • Inhalación del humo del cigarrillo entre otros gases irritantes producidos por la contaminación.

Principales patologías de la Afonía

Seguidamente presentamos algunas de las principales patologías, que se podrían producir en la voz de los cantantes, por no llevar un cuidado adecuado.

Una de las patologías más comunes es la ronquera, el paciente nota una voz más áspera que la habitual.

Ocasiona fatiga vocal por el uso desmesurado de la laringe, el rango vocal en los cantantes disminuye, le salen gallitos al cambiar de tono o cantar por demasiado tiempo.

¿Qué sucede si el abuso vocal no logra sanar? La patología que va a ocasionar es la inflamación de las cuerdas vocales coadyuvando a la aparición repentina de nódulos vocales, que hacen que las cuerdas vocales no vibren de manera correcta. Si no son tratados a tiempo los nódulos pueden evolucionar al punto de transformarse en una callosidad que requerirá de la cirugía inmediata para su eliminación.

Otra de las patologías a la que se pueden someter las cuerdas vocales es, a un esfuerzo excesivo que lleva a generar una pequeña hemorragia que es reabsorbida formándose lo que se conoce como pólipos. Particularmente se originan en una sola cuerda vocal y el tratamiento es ocasionalmente quirúrgico.

No obstante, el problema en cantantes se sujeta a que este tipo de cirugías si no llevan rigurosas técnicas de microcirugía influirán en el cambio de la tonalidad de la voz.

Medicación para curar una afonía leve

  • Homeovox: La medicación homeopática es tradicionalmente utilizada para curar el mal de afonía, ronquera y fatiga de las cuerdas vocales. Los comprimidos de homeovox son los indicados para aliviar los síntomas de afonía.

Si la afonía es mucho más fuerte toma en cuenta el siguiente consejo proporcionado por especialistas, otorrinolaringólogos de la European Laryngological Society, quienes aseguran:

  • Lo ideal para prevenir ciertas patologías en la voz es que; un cantante tenga una formación técnica vocal para el cuidado de la voz y todo lo que constituye el tracto vocal, con el objetivo de aprender a utilizar las cuerdas vocales.

Cuidado de Higiene Vocal

Las técnicas de prevención vocal están involucradas en el concepto de higiene vocal, como medicina preventiva para poner frente a los problemas de la afonía.

Esta higiene incluye una formación adecuada en el cuidado de tejidos de los pliegues vocales con el propósito de que el profesional sea capaz de reconocer las señales de los problemas en su voz, identificar posibles síntomas y acudir a consulta con el médico especialista a una revisión minuciosa.

Por esta razón es importante tomar a consideración la gran señal de alerta cambio de voz, cansancio vocal si estos síntomas sobrepasan los diez días, el asistir a una revisión con tu médico especialista de confianza deberá sustentar si es necesario realizar una terapia vocal.

“Recuerda que tu voz es el principal medio de comunicación, por tanto, invertir en salud vocal, te asegura una carrera larga y exitosa”.

Mira nuestro vídeo de remedios y medicamentos contra la afonía

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin