Saltar al contenido

Infecciones respiratorias agudas tratamiento, tipos y prevención

Te mostramos las terribles consecuencias de las infecciones respiratorias aguadas

Las Infecciones respiratorias agudas tratamiento, tipos y prevención mostrados a continuación permiten detectar de manera urgente los diferentes problemas que provoca la afección.

Infecciones respiratorias agudas tratamiento.

Las infecciones respiratorias aguadas tales como el Asma, EPOC (Enfermedad pulmonar Obstructiva Crónica), Bronquitis, Neumonía, Enfisema o Alergias pueden tener consecuencias tratables o irreversibles tales como:

  • Consecuencia 1

La consecuencia mas importante y severa en la de provocar una obstrucción parcial o total de la vía respiratoria y si no se trata rápido podría causar la muerte.

  • Consecuencia 2

Pueden inflamar los bronquios finos y los sacos alveolares provocando la muerte en infantes de 1 año o en adultos mayores con mas de 65 años de edad. Esto es provocado por  infecciones respiratorias agudas mal curadas que posteriormente vuelven con mayor agresividad.

  • Consecuencia 3

Puede desencadenar o atraer a la bacteria llamada neumococo, la cual origina la “meningitis” tanto en niños como en adultos después de hacerse permanecido con síntoma de neumonía.

  • Consecuencia 4

Los gérmenes que causan la infección pueden volver a propagarse con la misma facilidad y rapidez con la que aparecieron

Tratamiento para la infección

  • Ingerir abundante líquido.
  • Uso de anticépticos tales como paracetamol o la dipirona con dosis recomendadas; evitar administrar ácido acetil salicílico en niño que puede ser peligrosos.
  • Uso de antitusivos (jarabes utilizados para el tratamiento de la tos) en especial cuando la tos es seca e impide el descanso normal del paciente.
  • Administrar gotas nasales, unicamente suero fisiológico o clorobicarbonado.
  • Realizar vaporizaciones e inhalaciones posiblemente de eucalipto.
  • Uso de antimicrobianos.

Tipos y síntomas de infecciones respiratorias agudas

1. Asma

Es una enfermedad croníca causada por constantes inflamaciones de las vías respiratorias, incluyendo síntomas de espasmos pulmonares, falta de respiración y sibilancias.

Comúnmente el asma comienza en la infancia y debe ser tratado de urgencia para evitar problemas fatales en un futuro

2. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obtructiva Crónica)

Este tipo de condiciones pueden ser provocadas por el exceso de tabaco, por heredar dichas infección o por contaminación.

El EPOC es uno de los 4 factores de mayor mortalidad a nivel mundial y existe un problema con la imposibilidad de exhalar normalmente

sus sintomas principales son: Dificultad al respirar, silbido al respirar, presión en el pecho, tos crónica, infecciones respiratorias frecuentes entre otros,

3. Bronquitis

Dividida en bronquitis crónica y aguda. La bronquitis aguda es causada por la aparición de un virus, mientras que la bronquitis crónica pertenece a un tipo de EPOC.

Los dos tipos provocan que la membrada mucosa de los pulmones si inflame, esto causa hinchazón que impide el paso de aire hacia los pulmones 

4. Enfisema

Forma parte de los diferentes tipos de EPOC y es causado por el tabaquismo teniendo problemas al exhalar aire hacia los pulmones.

Evoluciona progresivamente con el paso de los años, dañando los sacos de aire de los pulmones sin la posibilidad de que se regeneren por si mismos y una alternativa viable es dejar de fumar.

5. Cáncer de pulmón

Este tipo de cáncer es muy difícil de detectar y puede localizarse cuando se encuentra en un estado avanzado.

Los síntomas pueden aparecer años después, siendo estos tos crónica, cambio de voz, respiración rasposa o sibilante, o toser sangre.

6. Neumonía

Enfermedad causada por bacterias, hongos o virus, causando una infección en los sacos pulmonares.

Sus principales síntomas son: tos, escalofrío, fiebre y problemas para respirar.

7. Alergias

Las alergias son el problema crónico mas frecuente del mundo, en donde el sistema inmune confunde las sustancias comunes como un invasor maligno para el cuerpo.

La persona al encontrarse en contacto con el polen, el polvo, la comida, piquetes de animales, látex y medicamentos; su cuerpo libera una sustancia conocida como histamina que provoca la reacción alérgica.

Mira nuestro video de Consecuencias de las infecciones respiratorias agudas. Tipos, tratamiento y prevención

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin