DMCA.com Protection Status Saltar al contenido

Gárgaras de Vinagre para las Anginas

Gárgaras de Vinagre para las Anginas

El frío generalmente atrae enfermedades de la garganta y las anginas, cómo faringitis por virus o por bacterias; amigdalitis y otras qué pueden provocar fuertes dolores en la garganta. Existe gran cantidad de remedios caseros para aliviar las molestias en la garganta pero hasta ahora ninguno de ellos han sido demostrados científicamente como un remedio eficiente.

Cualquiera que sea el caso, lo más importante de es mantener siempre hidratada con abundantes cantidades de líquidos para que la garganta Se humedecida y el sistema inmunológico de la zona funcione efectivamente, así lo afirma el otorrinolaringólogo Javier Escario ,representante principal del Hospital Universitario Niño Jesús.

El Otorrinolaringólogo ha analizado la utilidad de diferentes remedios qué son utilizados para el dolor de anginas y de garganta.

El asegura que las gárgaras son bastante eficaces para ayudar a hidratar la garganta y compensar la pérdida de líquidos por la elevación de temperatura y la generación de sudor elevado debido a la fiebre. Estos son los mejores productos para realizar gárgaras muy efectivos para curar el dolor de anginas.

1. Gárgaras de vinagre para las anginas

El vinagre es un poderoso antiséptico y es muy utilizado no únicamente en la gastronomía, sino también en la limpieza del hogar, el cuidado y conservación de diferentes alimentos y además en la medicina natural casera.

Cómo debemos de ser las gárgaras con vinagre

Para lograr aprovechar las propiedades antisépticas del vinagre independientemente del sabor, sea blanco o sea de manzana, lo que debemos hacer es:

  • Colocar 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua
  • Mezclar bien el producto hasta que se disuelva
  • Realizar con el contenido por lo menos 2 veces al día

2. Miel y limón

La miel es recomendada para tratar diversos casos de laringitis y faringitis y es bastante útil en los casos de resfriados y gripes en los que interviene también los dolores de angina y de garganta. También al ser combinada con los potentes propiedades del limón; su acción es mucho más poderosa que ingerir la sola.

Para lograr mejorar la potencia de las propiedades que tienen ambos productos lo que debemos hacer es:

  • Colocar una taza de agua a fuego lento en la cocina
  • Añadir una cucharada de miel y mezclar cuidadosamente
  • Finalmente colocar medio limón al contenido
  • Tomar este contenido 5 veces a la semana

3. Sal con agua hirviendo

La sal tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que serán de gran ayuda para reducir dolores de angina

Mejora tus dolores angina realizando la siguiente receta:

  • Colocar media taza de agua a la cocina a fuego alto
  • Cuando el agua está hirviendo colocar una cucharada de sal y mezclar hasta que se disuelva
  • Realizar gárgaras por lo menos 2 veces al día

4. Agua y pimienta roja

El pimiento rojo es muy beneficioso para tu salud y posee vitaminas antioxidantes muy poderosa para contrarrestar enfermedades graves.

Lo que debemos hacer para tener una buena preparación es:

  • Hervir agua hasta el punto de ebullición
  • Colocar la pimienta roja en trocitos y dejar hervir por 5 minutos
  • Colar el contenido y realizar gárgaras con la preparación
  • Es muy necesario que si notas algún factor desfavorable debes dejar de utilizar esta receta y puedes optar por utilizar otro método.

5. Miel y manzanilla

La miel y manzanilla también permite desinflamar la zona de las anginas si realizamos gárgaras constantes por un período corto. Para ello lo que debemos hacer es:

  • Hervir una taza de agua y colocar la manzanilla
  • Dejar a fuego medio el contenido por un aproximado de 5 minutos
  • Posteriormente colar el exceso y realizar gárgaras
  • Realizar este procedimiento por lo menos 2 veces al día hasta sentir mejoría

También comenta que es muy necesario mantener una hidratación adecuada y uno de los métodos más comunes y efectivos usados en ambientes domésticos es tener al paciente en el baño y absorber el vapor de la ducha. Esto hace que la garganta y las anginas se hidraten además de humedecer las cavidades respiratorias y ablandar la mucosidad, este tratamiento es muy eficaz si se padece de laringitis estridulosa.

Otro método también es los paños calientes aplicados directamente en la garganta, esto ayuda a que los vasos sanguíneos mejor en su circulación conocida como vasodilatación. También se puede utilizar agua hervida de manzanilla y aplicarla varias veces en el cuello por un aproximado de 5 minutos.

Propóleo con miel asegura el otorrinolaringólogo es un método que actualmente se encuentra de moda gracias a que científicamente se ha descubierto que tiene efectos bactericidas y puede eliminar la tos.

¿Qué suelen aconsejar los médicos?

Los médicos especialistas ya sean otorrinolaringólogo o el pediatra, recomiendan varios métodos para lograr disminuir las molestias en las anginas como en la garganta. Siempre se ocupan el paciente logre tolerar las medicinas que se enviarán al hogar debido a que no a todos les agradaría una inyección o gárgaras té limón con sal.

En el hospital del niño Jesús se aconseja ingerir varios medicamento que pueden ser administrados en forma de supositorios o de jarabe y dichos fármacos pueden ser conseguidos en cualquier Farmacia que tú prefieras como paciente. Y el dolor no cede con la ayuda de estas medicinas es muy recomendable el uso de algún tipo de antitermico para mejorar las molestias en las anginas.

Cuando el dolor de anginas es causado por una faringitis bacteriana el tratamiento adecuado siempre serán los antibióticos, pero se debe tener en cuenta que un médico especialista debe recetar las medicinas adecuadas.

José Palo es un enfermero que trabaja en la botica de la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria), el cual nos da algunas recomendaciones para el alivio del dolor de las anginas y la garganta: Es necesario aumentar el consumo de líquidos y llevar una dieta ligera, además se debe evitar en la mayoría de los casos fumar o estar cerca de una persona adicta al tabaco, humedecer el ambiente con un especificador para ablandar las mucosidades de los pulmones y la nariz.

Si se trata de un bebé la forma más factible para poder prevenir este tipo de resfriado es prolongar la lactancia materna y ademas no fumar cerca de un niño pequeño.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin