DMCA.com Protection Status Saltar al contenido

Gárgaras de bicarbonato y limón

Gárgaras de bicarbonato y limón

Si quieres prevenir un dolor o infección de garganta, te encuentras en días fríos donde los resfriados y gripes que afectan a tu cuerpo especialmente a tu garganta, o sencillamente quieres limpiar la garganta para no preocuparte de contraer alguna molestia qué ocasiona la infección o gripe directamente a la garganta.

Los beneficios de los componentes y su preparación

Conoce algunos tratamientos para eliminar todo tipo de molestia, infección y mantener totalmente limpia tu garganta, tomando como primordial y uso importante la combinación del bicarbonato y limón con una péquela tasa de agua caliente realizando gárgaras, ya que estos elementos son conocidos por limpiar y eliminar todo tipo de germen dentro de la garganta.

Beneficios de los componentes de la receta

Limón: el limón un componente con altos niveles de vitamina C, potasio, calcio, hierro, entre otros elementos que a su vez integran un limón, por esos elementos y beneficios al cuerpo para alcalinizar el cuerpo regulando los niveles de PH, resulta no solo ser calmante, con la combinación del bicarbonato, de la garganta irritada sino que tiene otros beneficios como bajar la fiebre, combatir la presión arterial alta y principalmente la ya mencionada infección a la garganta.

Bicarbonato: este componente no solo puede ser utilizado como calmante de problemas estomacales ya que este antiácido es considerado por muchos científicos como un sanalotodo o mayormente conocido como panacea, su uso constante puede llegar a prevenir, remover y eliminar toda toxina y ácidos que se forman alrededor de la garganta irritada y molesta logrando un sanación completa con su uso.

Unión del Limón y el bicarbonato: una combinación excelente para esos dolores que ocasiona un agripe o resfriado donde la garganta puede resultar la parte más afectada del cuerpo, esto por la reacción que su unión ocasiona y por sus propiedades antibacterianas y antisépticas que limpian en su totalidad cualquier dolor y ardor de garganta.  

¿Cómo hacer gárgaras con bicarbonato de sodio y limón?

Antes de presentar la forma correcta de su preparación debes tener en claro la cantidad que se debe utilizar cada ingrediente para realizar de forma adecuada y clara su elaboración.

Bicarbonato: para un buen efecto de este componente no es más que incluir una pequeña cucharadita

Limón: si sabes exprimir sin que se te escape del ojo el número de gotas deberías incluir no más de 6 gotas de este componente o de igual manera usar una cucharadita del zumo de limón.

Agua: una tasa de agua es suficiente.

Los pasos a seguir son muy cortos y sencillos a seguir:

Paso 1.- el agua debe ser a un nivel equilibrado de temperatura,  entre frio y caliente, debes procurar no tener el agua a una temperatura alta ya que puede ocasionar un daño a tu garganta.  

Paso2.- los ingredientes mencionados son vertidos dentro de la tasa con agua, batiendo lo suficiente para que su concentración sea buena.

Paso3.- una vez concentrado bien este líquido debes proceder a realizar gárgaras durante unos 2 o 3 minutos.

Recomendación extra: este tratamiento por resultas casero y natural puedes usarlo con gran frecuencia o hasta que tus molestias desaparezcan, lo recomendable es usarlo por las noches para que su efecto trabaje durante toda la noche limpiando toda bacteria y adicional cualquier problema de mucosidad resultante de un resfriado.

¿Qué otros remedios son buenos para el ardor en la garganta?

Este tratamiento casero y natural no es el único que puede combatir el dolor o molestia de garganta ya que existen otras soluciones naturales que pueden tener los mismos resultados positivos o incluyo mayores.

Un uso similar con la manzanilla

Los ingredientes son únicamente una tasa de agua hirviendo con ramas y flores de la manzanilla, esta combinación la puedes realizar en u recipiente reposando la manzanilla en el agua durante 2 o 3 minutos como máximo.

Este líquido resultante ayuda de igual forma a todo problema de irritación de garganta, lo ideal es tener una correcta constancia en su uso, debes realizar gárgaras dos veces al día si te encuentras con algún problema de la garganta, y observaras como esta molestia desaparece con el tiempo.

Él te de limón unido a la miel en contra a estas molestias

Este resulta ser un remedio casero que genera efectos rápidos y efectivos para el dolor de la garganta, los ingredientes de igual forma se limitan a ser dos, adicional al agua, el zumo de un limón  y una cucharada de miel.

Los pasos son sencillo únicamente debes hervir el agua a una temperatura alta de lo normal pero con el accedo de beberla si hacerte ningún daño, debes introducir los ingredientes mencionados y beber a ese nivel de temperatura del agua.

Con el paso de este líquido por tu garganta es suficiente para tener reacciones de limpieza y eliminar bacterias, pero siguiendo el tratamiento con constancia, esto no solo se limita a la garganta sino que puede tener resultados positivos dentro de tu sistema digestivo ya que es ingerido hasta el estómago

¿Cuál es la causa del dolor de garganta y cómo prevenirla?

La causa más conocida y general es la faringitis siendo un tipo menor con una frecuencia de dolor de garganta esto se ocasiona normalmente en días fríos del año donde el cuerpo puede ser un poco sensible y propenso a adquirir resfriados y por ende infecciones a la garganta.

Los síntomas más conocidos

  • Una pequeña molestica parecida a una picazón en la garganta.
  • Transformación de la voz en ronca
  • Las amígdalas se pueden llenar de áreas blancas o de pus a la vez de inflamarse.
  • Una molesto y dificultar al tragar alimentos y líquidos fríos o calientes

Cómo prevenir el dolor de garganta

Si en ocasiones has estado con este tipo de problemas y no quieres regresar a vivir una vez más esta experiencia molesta y un poco dolorosa puedes prevenir esto teniendo una constante limpieza bucal, usar ropa acorde a los días más fríos del año o simplemente usar uno de los tratamientos mencionados como una práctica constante de tu día a día no solo para prevenir estas infecciones sino para mantener una boca y garganta libre de bacterias y suciedades.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin