Dolor de garganta y tos ¿Paracetamol o Ibuprofeno?

Que es bueno para el dolor de garganta Paracetamol o Ibuprofeno

Este tipo de medicamentos son muy buenos para reducir o eliminar el dolor de garganta y tos, siempre los llevamos con nosotros en un bolso o en el auto nunca deben faltar en nuestras vidas. Pero aun el uso frecuente de estos medicamentos, desconocemos de todas sus propiedades curativas y en algunas ocasiones también cuentan con sus pequeños defectos y existen algunas diferencias entre los dos. Entonces que debo tomar para el dolor de garganta ¿Paracetamol o Ibuprofeno? esta pregunta es una de las mas realizadas por las personas alrededor del mundo.

Índice
  1. Dolor de garganta ¿Paracetamol o Ibuprofeno?
    1. ¿Qué es el Paracetamol y para qué sirve?
    2. ¿Qué es el Ibuprofeno y para qué sirve?
    3. Ibuprofeno para dolor de garganta
    4. ¿Cuál es la función del Paracetamol?
    5. ¿Cual es la función del Ibuprofeno?
  2. ¿Qué es mejor para la gripe Paracetamol o Ibuprofeno?
    1. Paracetamol
    2. Ibuprofeno
    3. En conclusión
  3. ¿Paracetamol e Ibuprofeno juntos?
  4. Congestion nasal ibuprofeno o paracetamol
  5. Paracetamol para dolor de garganta
  6. Paracetamol o ibuprofeno para la tos

Dolor de garganta ¿Paracetamol o Ibuprofeno?

A continuación te mostraremos las propiedades y defectos de cada una de ellos ademas de algunos consejos de como curar el dolor de garganta con Paracetamol o Ibuprofeno, y dejaremos que tu decidas cual de ella es la más recomendable y la que tiene un mejor efecto curativo en tu organismo.

¿Qué es el Paracetamol y para qué sirve?

Es un medicamento muy consumido para diversos dolores y malestares, contiene propiedades analgésicas y antisépticas,permite también reducir la fiebre y calmar el dolor y no contiene es su interior capacidades inflamatorias como el ibuprofeno.

Conocido por otros nombre que quizas sean mas familiares tales como acetaminofén o acetaminofeno

Dosis recomendada

  • Se aconseja suministrar dosis que no superen los 500 a 560 miligramos y deben ser ingeridos cada 8 horas
  • Se recomienda NO consumir mas de 6 gramos al día ya que podría ser perjudicial para su salud atacando directamente al hígado provocando insuficiencia hepática.

¿Qué es el Ibuprofeno y para qué sirve?

Entonces ¿como actúa el ibuprofeno?. Este fármaco es utilizado para reducir la fiebre o malestares de la garganta y tos gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias logrando bloquear y retener las sustancias del cuerpo que provocan los dolores e inflamaciones, Pueden ser consumidor a través de pastillas masticables o jarabes líquidos.

Ibuprofeno para dolor de garganta

La dosis recomendad de este fármaco suele varias por la edad de la persona pero para que no existan complicaciones posteriores se recomienda consumirlo de la siguiente manera:

Adultos: Ibuprofeno para la tos

  • Es necesario no exceder los 1,2 gramos diarios para evitar complicaciones
  • Para adultos la dosis ideal es de 400 miligramos cada 8 horas
  • Debe ser recomendada dependiendo de la respuesta del paciente

Niños: Ibuprofeno para la tos

  • No es recomendable suministrar Ibuprofeno de 400 mg en niño menores de 40 Kg de peso

¿Cuál es la función del Paracetamol?

EL Paracetamol es uno de los remedios mas utilizados por las personas para curar dolores de manera momentánea en algunos casos. Sus propiedades principales son analgésico para aliviar dolores y antipiretico el cual ayuda a reducir la fiebre

Es muy utilizado el paracetamol para el dolor de garganta, dolores musculares y gripes. De esta manera el médico especialista recomendará el uso de fármaco en este tipo de casos.

¿Cual es la función del Ibuprofeno?

Existen varias propiedades que contiene el Ibuprofeno para solucionar enfermedades, entre ellas representa a un agente antiinflamatorio no esteroideo (AINE), se lo utiliza de manera común como anticéptico y analgésico que disminuye y elimina los dolores de varias zonas del cuerpo en especial de la garganta.

Además es muy utilizado para el dolor de garganta ibuprofeno como una agente calmante del ardor y molestias tanto en la nariz, garganta y laringe.

¿Qué es mejor para la gripe Paracetamol o Ibuprofeno?

Paracetamol

El paracetamol para dolor de garganta es muy recomendado por los médicos especialistas en el tratamiento de las vías respiratorias enn especial para reducir o bajar la fiebre. Funciona directamente sobres los nervios para aliviar el dolor y recudir los malestares en general.

Para que existan efectos secundarios se necesita por lo menos de siete dosis con las cuales el organismo se vera afectado. De esta manera es mucho más seguro administrarlo tanto en adultos como en niños sin problema posteriores, eso si sin sobrepasar las dosis diarias

Ibuprofeno

El ibuprofeno logra reducir los dolores e inflamaciones de la garganta actuando directamente en el punto en el que se encuentra el dolor . Este farmaco puede actuar de manera mas rápida que el paracetamol pero sus uso escesivo puede causar graves consecuencias.

A diferencia del paracetamol, el ibuprofeno crean una especie de acción negativa en el estomago al usarlo sin moderación por tal motivo se recomienda consumir en pequeñas dosis diarias.

En conclusión

El paracetamol es la mejor opción al momento de elegir un medicamento que puede ser utilizado con mayor frecuencia y en mayores cantidades que el ibuprofeno para el dolores de garganta, evitando asi posteriores problemas respiratorios o agravamiento de los síntomas.

¿Paracetamol e Ibuprofeno juntos?

¿Ibuprofeno Paracetamol?. Tanto el paracetamos como el ibuprofenos son medicamentos recomendados para reducir los dolores en general, en especial de la garganta de esta manera veamos como actual al momento de usarlos juntos.

  • Se recomienda combinar estos dos medicamentos pero ingiriendo primero una de ellos dejando reposar a la persona aproximadamente por 4 horas para ingerir el otro.
  • Es contraproducente utilizar los dos medicamentos en el mismos momento debido a problemas en el estomago y los conocidos efectos secundarios que puede provocar el excesos de la dosis.
  • Es recomendable leer las instrucciones de uso de los fármacos para evitar sobredosis y complicaciones posteriores con una ingesta de medicamentos excesiva.
  • Es necesario preguntar a su medio de cabecera sobre el uso de estos dos medicamentos al mismo  tipo si usted es una personas muy sensible a los fármacos o percibe demasiados efectos secundarios por cualquier ingesta de medicinas habituales.

Congestion nasal ibuprofeno o paracetamol

Cuando se trata de una congestión nasal y se debe elegir entre ibuprofeno o paracetamol el mas recomendable es el segundo debido a que ayuda a ablandar y expulsar las mucosidades de las vías respiratorias con mayor facilidad.

Paracetamol para dolor de garganta

El Paracetamol para el dolor de garganta es una excelente solución. Principalmente porque pertenece al grupo de los anticépticos y analgésicos, actuando directamente sobre las molestias. Realiza ajustes en el sistema nervioso central, logrando que la enzima ciclooxigenasa se inhiba y deje de expulsar sustancias antinflamatorias en la zona afectada.

Ademas de eso gracias a su efecto analésico ayuda a reducir considerablemente el dolor y su capacidad antipirética disminuye la fiebre en cuestión de horas.

Paracetamol o ibuprofeno para la tos

Para tratar los problemas de tos las soluciones caseras no eliminan los síntomas en su totalidad pero pueden utilizarse inicialmente. Los productos que más ayudan y son recomendados por especialistas es el uso de analgésicos con los cuales se puede eliminar casi en su totalidad los virus que causan la tos.

Los principales medicamentos utilizados son el Paracetamol y el ibuprofeno, aunque muchas personas dedicadas al área de la medicina aseguran que existe mucha diferencia en la efectividad de cada uno de estos medicamentos al actuar en el cuerpo.

Pero actualmente se ha demostrado a base de investigaciones científicas que ambos medicamentos son sumamente eficientes para tratar los problemas de tos, y no es necesario llegar a profundidad para diferenciar los dos fármacos.

En conclusión se puede utilizar cualquiera de los dos medicamentos y ningún problema y actuando de forma similar.

Compartir
Subir