Saltar al contenido

Estreptococo tratamiento natural, como eliminar el estreptococo

Cual es el mejor tratamiento para combatir el estreptococo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Asociación Argentina de Microbiología y la Sociedad Argentina de Pediatría se ha logrado descubrir un incremento en las afecciones ocasionadas por el estreptococo buscando mejorar el tratamiento de la patología para disminuir la gravedad y la frecuencia de infecciones.

Contenido de la Página

¿Qué es el estreptococo grupo A? (GAS siglas en ingles)

Son bacterias que están presentes en el cuerpo humano en principalmente en la garganta y en la piel.

Las infecciones producidas por estreptococos generalmente son leves. Sin  embargo en ocasiones puede provocar enfermedades más graves poniendo en peligro la vida de la persona. Tal de la fascitis necrotizante o bacteria carnívora  y el síndrome de shock tóxico estreptococico.

Algunas personas pueden tener la bacteria estreptococo el grupo A en su cuerpo sin tener ningún síntoma de alerta.

¿Cómo se adquiere o contagia la bacteria estreptococo del grupo A?

Este tipo de bacterias se contagia por el contacto de secreciones de la nariz o la garganta con personas que poseen el estreptococo infeccioso. El  riesgo de contagio es mayor cuando una persona se encuentra enferma o presenta algún síntoma de gripe.

Estreptococo tratamiento natural

Generalmente no existe un tratamiento natural que sea eficiente para tratar el estreptococo debido a que la agresividad de la bacteria no puede ser erradicada únicamente utilizando remedios caseros o naturales.

El tratamiento natural únicamente podría ayudar a evitar que el estreptococo se expanda o multiplique con mayor rapidez; es decir ayuda a que los síntomas de la enfermedad no se agraven y permitan aliviar considerablemente las molestias e inflamaciones que puede causar la bacteria.

Para ello lo mejor que puede hacer referente a remedios caseros es utilizar lo siguiente:

Gárgaras con agua tibia y sal

La Sal por sí sola con tiene potentes Pro antiséptica que ayudan a disminuir y a recuperar el tejido inflamado. Por ese motivo es una buena opción para disminuir las irritaciones que causa la bacteria estreptococo.

Jugo de Limón y miel

El limón es muy beneficioso para nuestra salud, gracias a sus propiedades y vitamina C que actúan como estimulante, potenciando nuestras defensas y actuando como anti infeccioso en el organismo.

Esta combinación es muy beneficiosa para incrementar las defensas del organismo y evitar que los daños del estreptococo sean mucho más graves.

Té de jengibre

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias permiten disminuir las inflamaciones que puede provocar diversos virus; en este caso puede mejorar las condiciones ocasionadas por el virus estreptococo.

Gárgaras de eucalipto

El Eucalipto también ayuda a desinflamar las zonas en donde esté multiplicando la bacteria, además de ello ayuda a aliviar las comezones o picazones que puedan producirse.

Jugo de toronja

Este jugó puede ser una adicional al de limón debido a que posee propiedades similares que ayudan a incrementar las defensas de nuestro cuerpo.

¿Cuál seria el tratamiento optimo para el estreptococo?

El tratamiento más óptimo para contrarrestar los diferentes síntomas qué ocasionan el estreptococo a o estreptococo grupo a dentro del organismo es la penicilina como primera opción. Aún así existe un tratamiento alternativo o de segunda opción que permite ser muy similar, este medicamento es la amoxicilina.

A continuación vamos a describir los medicamentos para saber cómo actúa cada uno de ellos dentro del cuerpo y qué anomalías causadas por el estreptococo puede curar la total o parcialmente.

Penicilina

Que penicilina es considerada como uno de los primeros antibióticos que se inventaron y se utilizaron en la mayor parte del mundo. De esta manera un medicamento contiene en su interior un conjunto de antibióticos capaces de eliminar diversas bacterias que causan malestares e infecciones en el cuerpo de una persona. Los Antibióticos son fabricados a partir de diversas partículas tomadas de un hongo conocido como penicillium.

Sus componentes además son muy eficientes para prevenir las infecciones bacterianas provocadas por la bacteria positiva Dram, los diferentes tipos de estreptococos y diversidad de microorganismos aún por descubrir.

Las bacterias son células que miden una milésima de milímetro y viven en nuestra piel, en nuestro sistema digestivo en nuestra boca y garganta. Divisiones de bacterias viviendo dentro y sobre nosotros pero ¿cómo podemos contrarrestarlas?

Es necesario conocer las dosis precisas para contrarrestar la bacteria estreptococo del organismo de una persona de este modo se debe ingerir de la siguiente manera:

Adultos: Una sola inyección de 1’200.000 unidades para mejorar y aliviar los síntomas causados por la bacteria.

Bebés y niños con un peso menor de 27 kg: Bastará con una inyección de 300.000 unidades siempre y cuando un médico especialista lo recomiende.

Niños mayores de 10 años: Una sola inyección de 900.000 unidad de igual manera siempre que un médico le recete.

¿Qué enfermedades son producidas por estreptococos y qué se utiliza para combatirla?

Estreptococo del grupo a causa varias enfermedades entre las que tenemos:

Infección en la garganta

Infección en la garganta son las diferentes molestias que son causadas por bacterias en este caso el estreptococo puede ocasionar irritaciones en la garganta, amígdalas hinchadas, placas y dolor de garganta.

Además de ello puede producir la conocida amigdalitis estreptocócica muy común en los niños y adultos.

Escarlatina

La escarlatina es una especie de dolor de garganta y sarpullido que aparece en la piel, dicho de otra manera es una infección bacteriana causante del estreptococo del grupo A y debe ser tratada rápidamente para evitar secuelas posteriores.

Impétigo

El Imperio es una infección bacteriana que causa una inflamación en la parte superficial de la piel especialmente en niños de edades comprendidas de 2 hasta los 6 años.

Esta enfermedad es considerablemente contagiosa y puede transmitirse por contacto directo con la persona infectada.

Síndrome del shock tóxico

Este síndrome es causado por una toxina qué es producida por un estreptococo, y presenta infecciones cutáneas y quemadura. Atacan principalmente a niños mujeres premenopausicas y a hombres.

Celulitis y fascitis

Son infecciones de los tejidos blancos que afectan directamente a la epidermis la dermis hipodermis, y son lesiones que pueden ser bastante prolongada causadas por estreptococos.

¿Qué significa bacteria Streptococcus pyogenes?

Es uno de los patógenos bacterianos más importantes en el ser humano. Este microorganismo es el causante de diversas afecciones tales como la faringitis aguda; también provoca infecciones cutáneas y sistémicas.

Cómo eliminar el estreptococo de forma natural

Uno de los antibióticos naturales capaces de eliminar el estreptococo es la coincida plata coloidal que es un suplemento mineral que mata a todos los microorganismos del cuerpo que causa enfermedades en el y por ello es tan poderoso y eficiente.

La plata coloidal se obtiene a través de un proceso llamado electrolisis que permite combinar el agua destilada conjuntamente con la plata, dando como resultado este potente antibiótico, el cual al ser usado incrementa el sistema inmunitario y evitar la creación o aparición de ciertas enfermedades entre ellas tenemos la del estreptococo.

búsquedas relacionadas

  • estreptococo contagio
  • bacteria estreptococo como se contagia
  • hongo estreptococo
  • infeccion por estreptococo betahemoliticos del tipo a
  • infeccion por estreptococo
  • ¿Cómo se adquiere la bacteria estreptococo?
  • ¿Qué causa el estreptococo?
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin