Saltar al contenido

Dolor de garganta durante el embarazo. Que puedo tomar sin afectar a mi bebé

Padeces de dolor de garganta y estas embarazada solución completa
Dolor de garganta en el embarazo afecta al bebe

Al tratarse de mujeres embarazadas que padecen de dolores de garganta es muy importante cuidar su salud al máximo, en especial porque su sistema inmunológico, debido a los cambios hormonales, experimenta diversas modificaciones y puede ser mas vulnerable a la atracción de germenes y bacterias.

Cuando se encuentra en estado de gestación y siente que presenta síntomas de dolor de garganta por posibles resfriados, generan un peligro añadido que puede perjudicar la salud del bebé y por lo tanto en muy necesario visitar a su medico de cabecera.

Dolor de garganta durante el embarazo

En los próximos párrafos te mostraremos algunas soluciones y consejos para el dolor de garganta durante el embarazo por medio de remedios naturales que no afectar a la salud del bebé, espero que te sirva.

1. Limón con miel

Uno de los remedios caseros mas efectivos y sin efectos para tu bebé son las bebidas preparadas a base de cítricos acompañados de miel de abeja pura la cuales puedes consumir con moderación para evitar posibles dolores de estomago por excesos de acidez del limón.

Las propiedades del limón logran mejorar el sistema inmunológico y ayuda como cicatrizante y la miel actúa como  un antibiótico natural y son contenidos muy amigable para tu bebe. La preparación de remedio casero es muy sencilla y te la mostraremos a continuación.

¿Que debo hacer?

  • Calentar un poco de agua purificada o embotellada hasta que quede medianamente caliente
  • Colocar algunas gotas de zumo de limón (cantidad al gusto)
  • Tomar el contenido antes que se enfríe,  es mas recomendable consumirlo en la noche antes de irte a dormir para que actúe con mayor efectividad.

2. Leche y miel

Si la receta medicinal anterior no te agrada puedes preparar el siguiente remedio que contiene similares beneficios para aliviar y reducir el dolor de garganta.

Gracias  las propiedades de la miel conjuntamente con la leche crean un expectorante muy eficaz para la expulsión de flemas y disminución de las inflamaciones y enrojecimientos de la garganta. Te ayudara a sentir mucho mejor.

¿Que debo hacer?

  • Coloca una cantidad considerable de leche en un vaso de vidrio recuerda que debe ser tibia para evitar perjudicar el dolor
  • Colocar 2 cucharaditas de miel de abeja, si es pura mucho mejor, mesclar hasta que se las sustancias se fusionen
  • Tomar el contenido por lo menos 2 veces al día antes de acostarte a dormir

3. Gárgaras agua y sal

La gárgaras son un remedio muy popular en la personas, además de ser muy efectivo para aliviar los dolores de las vías respiratorias. No te preocupes por tu bebe este tipo de remedios son complemente sanos y no afectaran en nada a tu pequeño eso si tienes que utilizarlos con moderación, ya que los excesos de cualquier técnica pueden ser perjudiciales a largo plazo.

Las propiedades de la sal para aliviar los dolores de garganta son entre las mas mejores y mas conocidas son la antiinflamatorias y previene la formación de bacterias dañinas que podrían generar infecciones en el arrea irritada

¿Que debo hacer?

  • Colocar un poco de agua tibia en un vaso de cristal (250 ml de agua)
  • Colocar una cucharadita de sal en el agua y revolver hasta que se disuelva totalmente
  • Empieza a toma pequeños sorbos del contenido y realiza gárgara durante 20 segundos hasta terminar el remedio
  • Recuerda que debes escupir y no ingerir la solución
  • Repite el procedimiento cada 5 horas por lo menos por 3 dias
  • Si te molesta el sabor salado puedes agregar un poco de miel para mejorarlo

4. Gárgaras de agua y tomillo

El tomillo se utilizaba en la antigüedad para embalsamar a los muertos gracias a sus poderosas propiedades preservantes. Es originario del sudeste de Europa y se especula que existen mas de 300 variedades de tomillo, siendo el mas utilizado el tomillo limonero para el dolor  de garganta.

Sus propiedades medicinales como el anticéptico y el antiespasmódica que ayuda a liberar las vías respiratorias de flemas y reducir los dolores intensos y enrojecimiento de la garganta.

Sus infusiones son muy efectivas para infecciones de pecho y garganta, catarros con tos constante e irritaciones.

¿Que debo hacer?

  • Hervir un litro de agua pura
  • Colocar un manojo de tomillo fresco y bien lavado al agua y dejar hervir por 10 minutos
  • Dejar enfrían hasta que llegue a una temperatura soportable para la garganta
  • Realizar gárgaras del contenido hasta terminarlo
  • Repetir de 4 a 5 veces al día hasta sentir mejoría

5. Inhalar vapor

Cuando tenemos dolores de garganta y se presenta tos, el cuerpo nos indica que necesita expulsar desechos como la flema para lograr una vías despejadas. Este es un problema de salud muy común entre las personas y puede ser disminuido y eliminado a través de diversas inhalaciones de vapor.

Se puede utilizar un vaporizador o darse una ducha de vapor para aumentar la humedad en el aire y lograr humedecer y aliviar el dolor de garganta. Al ser una ducha de agua purificada despreocúpate que le pueda pasar algo a tu bebe el estará mas sano que nunca.

¿Que debo hacer?

  • Preparar un baño de vapor hirviendo 1 litro de agua purificada
  • Puedes agregar eucalipto o miel para potencial los efectos del vapor
  • Es importante recordad de debes poner la olla con el agua hirviendo en una mesa y no en la cerca del fuego
  • Cúbrete la cabeza con una toalla para evita que se escape el vapor
  • Evita acercar demasiado la cara debido a posibles quemaduras por el calor
  • Si te sientes que la respiración se vuelve muy dificultosa levanta la toalla para que entre aire fresco y luego vuelve  a cubrirte para inhalar el vapor nuevamente

Que síntomas debes tener para acudir al medico

Si cuentas con alguno de estos síntomas, los cuales son mas graves, es recomendable visitar a tu médico de cabecera, debido a que pueden causar severos daños tanto a la madre como al hijo

Entonces ¿cuándo debo visitar a al médico? Te mostramos algunos consejos de síntomas de dolor de garganta durante el embarazo en los cuales debes ir urgentemente al medico

1. Manchas blancas en la amígdalas

Con la ayuda de una linterna con luz potente, revisa el fondo de tu garganta en donde se encuentran las amígdalas y busca algunas manchas blancas. Si logras encontrar más de un par de ellas debes contactar inmediatamente a tu médico debido a las posibles apariciones de estreptococos. (amigdalitis estreptocócica)

2. Fiebre Alta

Un dolor de garganta comúnmente no presenta fiebre o es muy baja pero si se mantiene superior a 99 grados (37 grados centígrados) y tu dolor de garganta es muy persistente, debes acudir a tu médico para una revisión general que posiblemente se trate de infecciones bacterianas que pueden ser combatidas con antibióticos muy específicos que no dañaran tu salud ni la de tu bebé.

3. Tos persistente

Si una contienes rastro de tos después de un severo dolor de garganta y dura alrededor de una o produces mucosidad excesiva, es hora de visitar al medico para una revisión general lograra curarte de tus malestares.

Que puedo tomar sin afectar a mi bebé

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin