¿Cuántas pastillas de Ibuprofeno puedo tomar al día? Solucionado

Que dosis de ibuprofeo puedo tomar en un dia

Si te preguntas ¿Cuántas pastillas de ibuprofeno puedo tomar al día?. Te tenemos la solución científicamente comprobada.

Se ha logrado examinado  varias personas de diferentes ubicaciones del mundo, conociendo directamente los efectos de una escasez o un exceso del antibiótico ibuprofeno; para finalmente establecer una tabla en donde se especifican todas las características de la persona para consumir un antibiótico en especifico.

Índice
  1. ¿Cuántas pastillas de ibuprofeno puedo tomar al dia?
  2. Cada cuánto tomar ibuprofeno
  3. Qué pasa si me tomo 2 ibuprofenos de 400
  4. Qué pasa si tomo 2 ibuprofenos 600
  5. ¿Para qué sirve el Ibuprofeno?
  6. Pros y contras del ibuprofeno
    1. Pros
    2. Contras
  7. Videos de ¿Cuántas pastillas de Ibuprofeno puedo tomar al día?

¿Cuántas pastillas de ibuprofeno puedo tomar al dia?

  • Se aconseja médicamente no exceder el medicamento por 1200/1600 mg por día
  • Si sobrepasa a 2400 mg al día podría ocasionar un riesgo a su salud
  • Una sobredosis de iburpofeno puede presentarse cuando se exceden los 3000 mg
  • Algunos efectos secundarios que puede provocar son la insuficiencia renal y puede llegar a una insuficiencia cardíaca.

Deseas tener datos más precisos te mostraremos una tabla en la que podrás comparar la edad con la dosis requerida.

[orbital_cluster pages="517" order="DESC"]

Que dosis puedo tomar de ibuprofeno al día
Que cantidad de pastillas de Ibuprofeno puedo ingerir al día

El ibuprofeno es un antiinflamatorio útil para tratar diferentes tipos de dolor y molestias como la afonia. Forma parte de los esteroides o AINES, que son un conjunto de fármacos de acción rápida comúnmente utilizados para aliviar síntomas de dolor, inflamación y fiebre.

El ibuprofeno al actuar como un reductor de liberación de sustancias como: prostaglandinas y tromboxanos inhibe y alivia el dolor que viene acompañado de inflamación. Entonces ¿Cuántas pastillas de ibuprofeno puedo tomar al dia?

Cada cuánto tomar ibuprofeno

General el máximo ibuprofeno al día suele encontrarse en dosis de una tableta cada 4 a 6 horas. Sin embargo este medicamento puede ser administrado únicamente con receta médica. De esta manera el ibuprofeno de venta libre se presenta en tabletas masticables, en jarabes y en gotas.

Los los mayores y niños que sobrepasan los 12 años pueden ingerir el medicamento de venta libre cada 6 horas para combatir el dolor o la fiebre.

Es muy importante que cada uno de estos medicamentos sea recetado por un especialista para evitar posibles sobredosis o algún efecto secundario agresivo para el cuerpo de la persona.

Qué pasa si me tomo 2 ibuprofenos de 400

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) advierte a todos los usuarios que manejan el ibuprofeno de manera descontrolada qué: " clasificación elevada de ibuprofeno para controlar dolores y enfermedades moderadas" puede generar un gran riesgo en la salud del paciente, debido a que el exceso de 800 mg del cuerpo en una sola dosis puede presentar un evento cardiovascular, entre otras anomalías mucho más graves.

Es por ello que se debe ingerir la dosis recomendada por el médico o evitar a toda costa el ingerir los medicamentos sin la prescripción de un especialista.

Qué pasa si tomo 2 ibuprofenos 600

Una dosis doble de ibuprofeno de 600 mg puede generar mucho más riesgo en la persona. Si alguno de sus familiares presenta esta sobredosis debe Llamar rápidamente a emergencias o al centro de toxicología local para evitar algún problema posterior grave en la persona.

Cómo saber si la persona se ha tomado una sobredosis

En este tipo de casos se puede observar varios síntomas notorios posteriormente a la sobredosis de ibuprofeno de 600 mg entre los más destacados tenemos:

  • Visión borrosa
  • Zumbidos en los oídos
  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de estómago
  • Presión sanguínea baja

¿Para qué sirve el Ibuprofeno?

El ibuprofeno sirve para calmar el dolor provocado por inflamaciones, reduce los síntomas de fiebre y muchos tipos de dolor sea de: cabeza, garganta, dolores musculares, dentales, otros dolores relacionados con la artritis o cólicos comunes por la menstruación en mujeres.

Forma parte de tratamientos asociados con la artritis reumatoide, artrosis migrañas cálculos renales etc.

PRESTA ATENCIÓN a la dosis recomendada.

La vía de administración de este analgésico es oral y generalmente la dosis recomendada por los médicos para aliviar cualquier tipo de dolor leve es de 400mg. No obstante, también se encuentra ibuprofeno de 600mg esto no supone que tendrá un mejor efecto que el de 400mg. (ibuprofeno 1g)

 Cantidad de pastillas de ibuprofeno recomendadas para dolor de cabeza

Si existe la posibilidad de un dolor de cabeza el ibuprofeno es un excelente analgésico que actúa rápidamente sobre el dolor. Por ello la cantidad aceptada para un leve dolor de cabeza es; una tableta de ibuprofeno de 400mg cada 4 o 6 horas según la ligereza de las molestias.

ADVERTENCIA SUPER IMPORTANTE. El ibuprofeno puede provocar efectos secundarios. Si sufre alguno de los citados a continuación consulte a su médico de confianza

  • Mareos
  • Nerviosismo
  • Diarrea
  • Distensión abdominal
  • Estreñimiento
  • Ardor o acidez en el estómago
  • Visión borrosa
  • Náuseas
  • Retención de líquidos

Mucho Ojo no se recomienda tomar ibuprofeno y alcohol al mismo tiempo, lo cual aumenta la posibilidad de estos efectos secundarios mencionados con anterioridad.

En su defecto también puede causar reacciones graves, si el consumo es muy frecuente y en dosis elevadas. Lo cual lo relaciona con ataques cardiacos o cerebrovasculares e inclusive infertilidad masculina.

Por tanto, NO es recomendable ingerir ibuprofeno cuando:

  • Se presentan reacciones alérgicas o broncoespasmos.
  • Presencia de insuficiencia cardiaca o con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Padecimiento de gastritis.
  • Diagnosticado con cirrosis.
  • Durante periodo de embarazo.

En caso de una sobredosis, reconozca estos síntomas

  • Mareo
  • Presencia de coloración azul en los labios, boca y nariz.
  • Movimiento incontrolable de los ojos
  • Respiración lenta e interrumpida

Pros y contras del ibuprofeno

Pros

El ibuprofeno ayuda trabajando en las áreas que generan alta temperatura, a través de una reducción de la fiebre alta, además de eso logra disminuir el dolor en diferentes partes del cuerpo y alivia la inflamación.

Reduce las inflamaciones en un punto de lesión, por lo que es muy utilizado para aliviar dolores musculares o lesiones corporales a causa de ejercicios golpes o caídas.

También funciona con mayor rapidez qué otros medicamentos, teniendo efectos durante los primeros 30 minutos y su duración puede alcanzar las 6 horas.

Contras

En el caso de ingerir diariamente o demasiado frecuente los productos químicos ácidos con los que es fabricado el ibuprofeno pueden agravar las úlceras estomacales y quemaduras en el estómago.

Puede disminuir la habilidad del cuerpo para formar coágulos de sangre, por lo que el medicamento Será muy ineficiente para pacientes que poseen heridas bastante grandes o alguna hemorragia considerable,

Videos de ¿Cuántas pastillas de Ibuprofeno puedo tomar al día?

Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Compartir
Subir