Saltar al contenido

¿Cual es el mejor medicamento para la gripe?

Algunos mejores remedios para la gripe
Pastillas para la gripe efectivas

Cuando se trata de el mejor medicamento para la gripe muchas personas optan con la compra de alguno en especial; sin saber que tan eficiente es para sus síntomas.  Esto quiere decir que existen diversos medicamentos los cuales atacan a un síntoma en especifico , pero no a todos y hay que saber cual de estos es el más efectivo  dependiendo de tus malestares logrando quitar el dolor de garganta naturalmente y con medicamentos.

Cual es el mejor medicamento para la gripe

Para eliminar y contrarrestar los síntomas del resfriado te presentamos algunos de los mejores remedios para que tu puedas decidir cual es el mejor medicamento para la gripe que te servirán.

Al usarlos y dependiendo de tus síntomas notarás una gran mejoría logrando continuar tu vida sin los molestos malestares que conlleva tener esta enfermedad pasajera.

Antiinflamatorios

Este tipo de medicamentos como su nombre lo indica sirven para reducir considerablemente la inflamación de los ganglios, amígdalas y garganta en general para aliviar el síntoma de hinchazón que genera molestias en el tracto respiratorio, de esta manera los mas consumidos y recomendados son:

Analgésicos

Medicamentos muy útiles para disminuir y hasta eliminar el dolor de las partes infectadas, las principales acciones que realiza este tipo de píldoras es directamente a la garganta y a los oídos. Entonces cuales son estos medicamentos que lograr actuar y aliviar estas partes:

  • Paracetamol
  • Mepiramina
  • Ácido acetil salicílico

Anticépticos

Este medicamento actúa en el tejido vivo destruyendo los microorganismos  (virus y bacterias) que afectar a las partes mas vulnerables e infectadas.

Ademas permite disminuir la fiebre por medio de las propiedades del medicamento, siendo los mas utilizados los siguientes:

  • Dipirona
  • Nimesulina

Antialérgicos

Son fármacos que tienen la propiedad de inhibir la respuesta de organismos alérgenos, evitando la aparición de síntomas de alergias más comunes como el broncoconstricción o también la urticaria.

Entonces cuales son los medicamentos que logran disminuir las alergias en cuestión de horas siendo el mejor medicamento para la gripe y alergía:

  • Benalet
  • Terfenadina
  • Desloratadina

Antitusigeno

Medicamento muy efectivo para tratar con los malestares y síntomas de la tos seca, es recomendable mantener un estricto uso de este medicamento acompañado del consumo de líquidos y baños de vapor que lograrán incrementar la efectividad de las píldoras atacando directamente al problema.

  • Bisolsek
  • Cetirizina
  • Zypo

Expectorantes

Los medicamentos expectorantes son aquellos fármacos que tienen la propiedad de provocar y promover la expulsión rápida y efectiva de las molestas flemas o secreciones bronquiales acumuladas en los pulmones, el a laringe y faringe.

Se utilizan como tratamiento para la tos productiva, comúnmente esta compuestos por sustancias mucolíticas las mas recomendables y el mejor medicamento para la gripe son:

Remedio casero para la gripe

Si quieres tratar los síntomas de la gripe puedes optar por usar remedios naturales o caseros que generan un alivio a tus malestares entre los mas utilizados y recomendados están:

  • Té con limón
  • Infusiones de equinacea, tilo o sauco
  • Jugo de naranja (gracias a sus poderosas fuentes de nutrientes y Vitamina C)

Medicamentos para la gripe en el embarazo

En ciertas ocasiones existe la probabilidad que al estar embarazada presentes ciertos síntomas que revelan un resfriado, pero no te preocupes que el bebé no saldrá afectado en nada.

Es indispensable que visites a tu medico de confianza para que te recete ciertos medicamentos especiales para reducir el resfriado y controlarlo, ademas de evitar algún cambio hormonal que afecte al bebe.

Síntomas de la gripe en el embarazo

  • Tos persistente
  • Dolor de garganta
  • Secreciones nasales
  • Fiebre alta entre 37,8 grados o superior

IMPORTANTE: Se debe evitar el consumo desmoderado y sin receta medica de fármacos contra la gripe, esto puede ocasionar un retraso del crecimiento y desarrollo normal del bebé, por tal motivo visite a su medico.

Generalmente los únicos fármacos que puedes tomar en caso de emergencia y si estas embarazada, que no afecten a tu bebe son el Paracetamol y la Vitamina C, también es necesario que mantengas un bien descanso, bebas mucho liquido y tengas una buena alimentación

Virus Gripal

La gripe es uno de los virus mas comunes y que se encuentra presente en las personas en algún momento de la vida, cabe recalcara que este tipo de enfermedad no es grave si se trata adecuadamente.

Por otro lado existen ciertos virus de la gripe que pueden ocasionar la muerte del individuo si no se trata a tiempo con la ayuda de un medico.

El virus gripal es conocido como Influenza y existen otros tipos que pueden provocar síntomas muy severos que son de carácter urgente para curar entre ellos tenemos el AH1N1 o virus de la gripe porcina.

Cual es el mejor medicamento para la gripe te lo explicamos en un video

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin