Saltar al contenido

Cortar el resfriado rápidamente en un día (24 horas)

5 mejores jarabes para contrarrestar el resfriado rápido

¿Es posible solucionar el malestar general, la fiebre, los dolores de cabeza en tan sólo 24 horas?. Te contamos cuáles son los secretos para superar estos malestares que provoca el catarro lo más antes posible.

¿Como cortar el resfriado rápidamente?

Mantén reposo en casa

Uno de los factores importantes para evitar el agravamiento del catarro es mantener un reposo prolongado en casa, de esta forma, no sólo te curaras más rápido sino también evitarás el contagio a las personas de tu alrededor.

Si sufres alguna enfermedad cardiorespiratoria crónica (entre las más comunes tenemos la EPOC) que comúnmente son consideradas como más grave, es mucho más indispensable mantener el cuerpo caliente.

Ducha caliente

Generalmente el vapor es un excelente expectorante, qué ayuda a expulsar la mucosidad y reducir la congestion nasal.

Tomar una ducha caliente el agua expulsa vapor en grandes cantidades, de este modo procura inhalar dicho vapor lentamente así las paredes de la nariz y la garganta quedarán humedas, aflojando las mucosidades. Posteriormente intentar toser o sonarse la nariz para expulsar los residuos y despejar las vías respiratorias.

Según estudios realizados por algunos expertos que forman parte del Centro de Resfriado Común de Cardiff ubicado en Reino Unido concluyen que meterse a la bañera con agua caliente por un aproximado de 20 minutos, permite al cuerpo activar las defensas y frenar la reproducción de virus en la nariz y garganta.

Zumo de naranja

La naranja contiene en su interior varias vitaminas y una de las más importantes que permite proteger la mucosidad tanto de la nariz faringe y laringe qué es la vitamina C. El consumo de esta fruta evita que se inflamen las fosas nasales y produzca mucosidad en exceso. En el caso de no tener a la mano las naranjas se puede optar por consumir el kiwi que tiene vitaminas similares.

Equinácea y propóleo

La combinación de estas dos mejores plantas permiten potenciar y acelerar la curación del resfriado sin utilizar medicamentos. La combinación del propóleo que ayuda con el dolor de garganta y la equinácea que ayuda a incrementar las defensas en el cuerpo.

A continuación vamos a detallar a profundidad estas dos plantas medicinales

Qué es la equinácea

Es una planta medicinal muy conocida y utilizada para reducir los síntomas de un resfriado común. Su capacidad principal es reforzar y potenciar el sistema inmunitario, logrando evitar que los virus y bacterias se adhieran al cuerpo y se propaguen con mayor facilidad, además de ser un antiinflamatorio natural qué logra reducir las inflamaciones generadas tanto en la nariz, en la garganta, laringe y faringe.

Beneficios
  • Combate infecciones
  • Alivia dolor de garganta
  • Inhibe síntomas de gripe
  • Alivia migraña

Qué es él propóleo

El propóleo es una sustancia resinosa con un característico color verde o casi negro, puede ser adquirido de las abejas y de las cortezas de los árboles como el sause castaño, roble y pino.

El propóleo es reconocido gracias a estudios científicos como el poseedor de propiedades medicinales entre las que se reconocen más fundamentales las antibioticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, antialergicas y anestésicas.

Uso de pañuelos desechables

En muchas ocasiones las personas piensan que los pañuelos pueden reaprovecharse utilizándolos más de una vez. Evita realizar esta acción ya que los expertos afirman que los virus y bacterias expulsados a través de dichos pañuelos pueden regresar al cuerpo.

Beber agua en grandes cantidades

Mantener el cuerpo hidratado puede ser un factor importante para eliminar la mucosidad aliviar las molestias de la garganta y reponer los líquidos que se expulsan si el cuerpo tiene fiebre.

Consumo de alimentos calientes

Algunos alimentos son muy efectivos para reducir las inflamaciones de mucosidades en la nariz, garganta y los pulmones. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nebraska en Estados Unidos deducen que “el ingerir bebidas calientes de zumos de naranja o limón y caldos de verduras o de gallina permiten aliviar los síntomas del resfriado con mayor rapidez”

Hacer ejercicios leves

El neumólogo Eusebi Chiner asegura que el deporte permite acelerar el proceso de recuperación del resfriado. La segura que el ejercicio estimula las defensas del organismo y lo protege de enfermedades posteriores; cabe aclarar que los ejercicios no deben ser tan extenuante sino más bien realizar un deporte suave.

Infusiones plantas medicinales

Existe un sinnúmero de plantas con las cuales se puede realizar una infusión y la mayoría de ellas logran eliminar la mucosidad con mayor facilidad que el ingerir únicamente agua. Por ese motivo es necesario tomar tantas infusiones calientes sea necesario y se apetezca.

Evitar el uso de antibióticos

Cuando se trata de un resfriado común es recomendable evitar ingerir antibióticos, esto puede ocasionar que tu sistema inmune se debilita agravar los síntomas del resfriado. Cuando los síntomas han ascendido a un nivel más grave se debe visitar a un médico el cual resetear a los medicamentos más óptimos para eliminar estos malestares.

Cuando visitar a un médico

Muchas veces los remedios caseros habituales no generan un mejoramiento para la persona. Por ello es necesario visitar a un médico profesional; pero sin antes conocer cuáles son los signos de alerta, indicativos de algo más grave que un simple resfriado.

Fiebre demasiado alta

El doctor Edelman, asegura que la fiebre es un signo importante y generalmente en los resfríos no está presente. Es por ello que si la persona adulta con fiebre de 39 grados centígrados o los niños con una fiebre de 39.5 grados centígrados deben acudir prontamente al médico.

Cuando un bebé que tiene menos de 3 meses presenta una fiebre de 37.8 grados Centrigrados o más arriba de ello, puede generar en él convulsiones esporádicas, antes que ocurra este inesperado caso se debe visitar a un especialista.

Dificultad para respirar

Cuando la persona o el niño se le es muy complicado respirar normalmente por un tiempo demasiado prolongado se necesita un chequeo médico.

Dolor y presión en el pecho

Hay que estar alerta y preguntar a la persona si existe una leve o grave presión en el pecho, esto es un indicativo de obstrucción de la mucosa otros síntomas más grande.

Síntomas duraderos

Si los síntomas del resfriado se mantienen con el paso de los días llegando a durar más de 10 o empeora en lugar de mejorar se debe consultar al médico.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin