Amígdalas inflamadas en adultos: Causas y Solución Rápida

Cuales son las causas de las amígdalas inflamadas
Índice
  1. Amígdalas inflamadas en adultos
  2. Causas
  3. Síntomas
  4. Inflamación de las amígdalas en adultos tratamiento
  5. ¿Como curar las amígdalas inflamadas?
  6. Remedios caseros amígdalas inflamadas (que es bueno para las anginas inflamadas)
    1. 1. Consumir alimentos ricos en vitamina C
    2. 2. Consumir Ajo y Cebolla
    3. 3.  Bicarbonato de sodio
    4. 4.  Toalla Caliente
    5. 5. Vinagre de manzana
  7. Antibiótico para amigdalitis
    1. Tratamiento con penicilina
    2. Tratamiento sin penicilina
  8. Remedios naturales para el dolor de garganta y amígdalas infectadas
  9. Amígdala izquierda inflamada
  10. Diagnóstico de la amigdalitis
  11. Cuales son las causas de amígdalas inflamadas en adultos (dolor de amígdalas en adultos)

Amígdalas inflamadas en adultos

Causas

La principal causa de la inflamación de las amígdalas es por un virus, o a su vez puede que tenga una enfermedad bacteriana, una de las bacterias mas conocida que causa esta inflamación es el estreptococo del grupo A.

Aunque existen en el medio miles de bacterias que pueden ocasionar esta enfermedad.

Las principales causas que pueden ocasionar una infección en las amígdalas  son las siguientes:

  • El contacto con una persona que ya se encuentra infectada con esta bacteria.
  • Las personas adultas al tener infecciones bacterianas frecuentes, se puede agudizar esta enfermedad y llegar a una amigdalitis.
  • La ingesta de alimentos contaminados que nos producen alergias, son otro causante de amígdalas inflamadas.
  • Algunas veces los síntomas que causan fiebre escarlata o difteria, también pueden ser las causantes de las amígdalas rojas y que se inflamen.

Síntomas

  • Amígdalas infectadas, rojas o hinchadas
  • Dolor intenso de garganta
  • Dificultad para tragar cualquier alimento
  • Fiebre considerable
  • Voz apagado o ronca
  • Rigidez en el cuelo
  • En lagunas ocasiones dolor de cabeza.

Inflamación de las amígdalas en adultos tratamiento

El tratamiento para amígdalas inflamadas, principalmente se deberá tomar de acuerdo a la causa que lo haya ocasionado.

Para poder saber cúal es la causa principal del dolor de las amígdalas inflamadas, debemos acudir a un médico para que realice pruebas rápidas y encontrar el tipo de virus o bacteria que está ocasionando este dolor.

La prueba consta en tocar suavemente la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas con un hisopo de algodón, seguido de unos análisis en el laboratorio para así detectar la infección bacteriana.

En ocasiones los hallazgos físicos son muy convincentes para diagnosticar una posible infección bacteriana en las amígdalas, en este caso se puede prescribir antibióticos sin hacer la prueba rápida de estreptococos.

En el caso de que la inflamación de amígdalas sea por un virus, los antibióticos no servirán, el cuerpo se encargara de combatir la infección por si solo, hay técnicas que se puede hacer para sentirse mejor.

  • Tomar pastillas analgésicas como el paracetamol o ibuprofeno.
  • Hacer gárgaras de agua caliente con sal.
  • Comer alimentos suaves como gelatina y helado.
  • Descansar lo que mas se pueda.
  • Tomar líquidos calientes para aliviar el dolor de la garganta.

Hacer estas técnicas ayudara a aliviar los síntomas y dolores de las amígdalas hasta poder curarse totalmente.

¿Como curar las amígdalas inflamadas?

Los remedios caseros probablemente son la mejor manera de curar y aliviar las amígdalas inflamadas, es por ello que presento estos 5 Mejores remedios caseros para curar la inflamación de las amígdalas.

Remedios caseros amígdalas inflamadas (que es bueno para las anginas inflamadas)

Los remedios para amígdalas inflamadas mostrados posteriormente deben estar acompañados de cuidados habituales como cubrirse la garganta con una bufanda o masticar caramelos de menta.

1. Consumir alimentos ricos en vitamina C

Consuma bastantes alimentos que contengan vitamina C para que no contagiarse con este problema. la naranja es la fruta que contienen gran cantidad de vitamina C, hay otros alimentos que también contienen la vitamina C como: pimiento amarillo crudo, fresa,tomate,espinaca.

2. Consumir Ajo y Cebolla

Consuma más ajo y cebollas. Los dos alimentos son antibacterianos, ayudaran a disminuir la inflamación y curar la garganta.

3.  Bicarbonato de sodio

Este tipo de medicina es muy recomendada para recuperarse de la las migdalas inflamadas (la amígdala derecha inflamada sin fiebre es mas propensa), la cual es mucho mas propensa a este tipo de enfermedades. Para poder curarse de las amígdalas inflamadas debemos hacer enjuagues bucales con bicarbonato de sodio unas 5 veces al día. El bicarbonato nos ayudara contra las infecciones de la garganta.

4.  Toalla Caliente

Para reducir la inflamación en la garganta es necesario calentar una toalla y ponerla alrededor del cuello durante unos 5 minutos. Haciendo esto reducirá el dolor causado por la inflamación de las amígdalas.

5. Vinagre de manzana

Este remedio es antibacteriana y antiséptica, por lo que nos ayudara a curar la infección de las amígdalas reduciendo los síntomas de anginas inflamadas. Toca mesclar el vinagre de manzana con un poco de agua y proceder hacer gárgaras para así sanar las amígdalas y evitar anginas infectadas. El vinagre de manzana ayudará a reducir la inflamación de las amígdalas.

Antibiótico para amigdalitis

Para evitar complicaciones posteriores de la amigdalitis en necesario realizar tratamientos con antibióticos que logren recudir los síntomas y molestias. Gran parte de las personas que consumen ciertos antibióticos mencionados posteriormente, han logrado una mejoría considerable al paso de 48 horas

Tratamiento con penicilina

Para lograr un buen tratamiento de la amigdalitis en necesarios el uso de medicamentos derivados de la penicilina, tales como amoxicilina (amoxicilina mas ácido clavulánico), la cual debe ser suministrada vía oral por un periodo de 10 días.

Tratamiento sin penicilina

Si eres una persona alérgica a la penicilina, es recomendable consumir los antibióticos conocidos como Azitromicina, los cuales no contiene en sus interior la sustancia perjudicial para la salud (penicilina), debe realizar el tratamiento por un periodo máximo de 5 días hasta sentir mejoría.

Para finalizar tenemos dos preguntas importantes que responderemos con un video las cuales son ¿porque se inflaman las amígdalas en adultos? y ¿porque se inflaman las anginas en adultos? no te pierdas las respuestas.

Remedios naturales para el dolor de garganta y amígdalas infectadas

Existe una gran variedad de medicamentos y remedios caseros para contrarrestar los dolores de garganta y amígdalas; entre los más utilizados y recomendados por especialistas tenemos:

  • Gárgaras de agua con sal
  • Infusión de tomillo y miel
  • Gárgaras de agua oxigenada
  • Propoleo con miel

Amígdala izquierda inflamada

Generalmente la inflamación de las amígdalas ocurre en un lado de ella y muy pocas veces en ambos lados, por lo que los síntomas y situaciones de inflamación pueden ser normales en el caso de alguna afección o enfermedad de la garganta, por lo que se recomienda utilizar los diferentes remedios mencionados anteriormente o visitar a un doctor especialista que pueda tratar con mayor precisión y eficiencia el malestar por el que está padeciendo.

Diagnóstico de la amigdalitis

Si llevas a tu hijo al médico el realizará varias exploraciones físicas que comprenden lo siguiente:

  • Usar el producto o instrumento iluminado para revisar la garganta los oídos y la nariz del niño para lograr detectar si existe algún tipo de infección.
  • Buscar si ha perecido alguna erupción y cómo es la escarlatina, siendo este un síntoma de algunos casos de una amigdalitis estrptocócica.
  • Realiza un toque leve en el cuello para localizar en las glándulas o ganglios linfáticos, algún tipo de inflamaciones o hinchazones.
  • Mediante un estetoscopio analiza el ritmo de respiración que tiene el niño y observa si existe alguna anomalía.

Cuales son las causas de amígdalas inflamadas en adultos (dolor de amígdalas en adultos)

Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Compartir
Subir