Saltar al contenido

Causas de amígdalas inflamadas en adultos: Solución Rápida

Cuales son las causas de las amígdalas inflamadas
Amigdalitis sintomas y causa

Causas de amígdalas inflamadas en adultos

La principal causa de la inflamación de las amígdalas es por un virus, o a su vez puede que tenga una enfermedad bacteriana, una de las bacterias mas conocida que causa esta inflamación es el estreptococo del grupo A.

Aunque existen en el medio miles de bacterias que pueden ocasionar esta enfermedad.

Las principales causas que pueden ocasionar una infección en las amígdalas  son las siguientes:

-El contacto con una persona que ya se encuentra infectada con esta bacteria.

-Las personas adultas al tener infecciones bacterianas frecuentes, se puede agudizar esta enfermedad y llegar a una amigdalitis.

-La ingesta de alimentos contaminados que nos producen alergias, son otro causante de amígdalas inflamadas.

-Algunas veces los síntomas que causan fiebre escarlata o difteria, también pueden ser las causantes de que las amígdalas se inflamen.

Amígdalas inflamadas tratamiento

El tratamiento para amígdalas inflamadas, principalmente se deberá tomar de acuerdo a la causa que lo haya ocasionado.

Para poder saber cúal es la causa principal del dolor de las amígdalas inflamadas, debemos acudir a un médico para que realice pruebas rápidas y encontrar el tipo de virus o bacteria que está ocasionando este dolor.

La prueba consta en tocar suavemente la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas con un hisopo de algodón, seguido de unos análisis en el laboratorio para así detectar la infección bacteriana.

En ocasiones los hallazgos físicos son muy convincentes para diagnosticar una posible infección bacteriana en las amígdalas, en este caso se puede prescribir antibióticos sin hacer la prueba rápida de estreptococos.

En el caso de que la inflamación de las amígdalas sea un virus, los antibióticos no servirán, el cuerpo se encargara de combatir la infección por si solo, hay técnicas que se puede hacer para sentirse mejor.

-Tomar pastillas analgésicas como el paracetamol o ibuprofeno.

-Hacer gárgaras de agua caliente con sal.

-Comer alimentos suaves como gelatina y helado.

-Descansar lo que mas se pueda.

-Tomar líquidos calientes para aliviar el dolor de la garganta.

Hacer estas técnicas ayudara a aliviar los síntomas y dolores de las amígdalas hasta poder curarse totalmente.

Remedios caseros para curar la inflamación de las amígdalas

Los remedios caseros probablemente son la mejor manera de curar y aliviar las amígdalas inflamadas, es por ello que presento estos 5Bi remedios caseros para curar la inflamación de las amígdalas.

1.-Consumir alimentos ricos en vitamina C 

Consuma bastantes alimentos que contengan vitamina C para que no contagiarse con este problema. la naranja es la fruta que contienen gran cantidad de vitamina C, hay otros alimentos que también contienen la vitamina C como: pimiento amarillo crudo, fresa,tomate,espinaca.

2.- Consumir Ajo y Cebolla 

Consuma más ajo y cebollas. Los dos alimentos son antibacterianos, ayudaran a disminuir la inflamación y curar la garganta.

3.-  Bicarbonato de sodio 

Para poder curarse de las amígdalas inflamadas debemos hacer enjuagues bucales con bicarbonato de sodio unas 5 veces al día. El bicarbonato nos ayudara contra las infecciones de la garganta.

4.-  Toalla Caliente 

Para reducir la inflamación en la garganta es necesario calentar una toalla y ponerla alrededor del cuello durante unos 5 minutos. Haciendo esto reducirá el dolor causado por la inflamación de las amígdalas.

5.- Vinagre de manzana   

Este remedio es antibacteriana y antiséptica, por lo que nos ayudara curando la infección de las amígdalas o angina. Toca mesclar el vinagre de manzana con un poco de agua y proceder hacer gárgaras para así sanar las amígdalas. El vinagre de manzana ayudará a reducir la inflamación de las amígdalas.

Antibiótico para amigdalitis

Para evitar complicaciones posteriores de la amigdalitis en necesario realizar tratamientos con antibióticos que logren recudir los síntomas y molestias. Gran parte de las personas que consumen ciertos antibióticos mencionados posteriormente, han logrado una mejoría considerable al paso de 48 horas

Tratamiento con penicilina

Para lograr un buen tratamiento de la amigdalitis en necesarios el uso de medicamentos derivados de la penicilina, tales como amoxicilina (amoxicilina mas ácido clavulánico), la cual debe ser suministrada vía oral por un periodo de 10 días.

Tratamiento sin penicilina

Si eres una persona alérgica a la penicilina, es recomendable consumir los antibióticos conocidos como Azitromicina, los cuales no contiene en sus interior la sustancia perjudicial para la salud (penicilina), debe realizar el tratamiento por un periodo máximo de 5 días hasta sentir mejoría.

Cuales son las causas de amígdalas inflamadas en adultos

 

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin