Saltar al contenido

Bronquitis tratamiento antibiótico – Nombres de antibióticos para bronquitis

Cual es el mejor antibiótico para la bronquitis

Bronquitis tratamiento antibiótico

La bronquitis es reconocida por la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan el oxígeno a los pulmones.

Este tejido produce mucosidades que protegen el sistema respiratorio, si una persona padece de bronquitis, lo más probable es que el resulte difícil que el aire realice un recorrido armonioso tanto fuera y dentro de los pulmones, irritando los tejidos.

Regularmente los virus que provocan resfriados y gripes son los mismos que ocasionan bronquitis, afectando la nariz, los senos paranasales y garganta, propagándose por las vías respiratorias y llegando hacia los pulmones. Estos virus se encuentran expuestos en el aire.

“Estadísticamente esta enfermedad anualmente afecta un 5% la población adulta con mayor incidencia en la época invernal”.

Bronquitis: Causas

Los factores que causan bronquitis son variados ya sea por el contacto con flujos respiratorios de una persona infectada, contagio entre personas al toser, el polvo, humo de tabaco, contaminación del aire e incluso bacterias. Los síntomas que se presentan se los exponemos a continuación.

¿Cuáles son los síntomas de la bronquitis?

Los síntomas que generalmente se hallan, incluyen:

  • Dificultad al respirar
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor y sequedad de garganta
  • Fatiga
  • Fiebres leves
  • Molestias en el pecho
  • Tos persistente con flema
  • Ronquera

Tipos de Bronquitis

Existen dos tipos de bronquitis puede ser aguda o crónica.

Cuando es aguda ocurre con síntomas severos de corta duración de 2 a 3 semanas, sin embargo después de dar por terminado este proceso quien la sufre no descarta la posibilidad de mantenerse con tos por un tiempo más extendido. La mayoría de las personas alguna vez en su vida padecen de bronquitis aguda.

La bronquitis crónica, puede ser leve o severa con una duración más prolongada que la aguda que lleva de varios meses hasta años. Su principal causa es fumar o estar expuesto al humo de los fumadores, siendo las personas que la sufren más susceptibles a infecciones bacterianas en los conductos respiratorios y en los pulmones, provocando neumonías.

El humo del cigarrillo es el responsable principal de ,as del 80% de casos con bronquitis crónica.

Tratamiento antibiótico Bronquitis

El tratamiento puede encerrar los siguientes puntos clave:

  • Descansar lo suficientemente necesario para recargar energía en el cuerpo y combatir el virus.
  • Beber muchos líquidos calientes.
  • Tomar aspirina o acetaminofén para bajar la fiebre que se presente en el proceso (para mayores de 20 años).
  • Inhalar medicinas para abrir las vías respiratorias.

¿Nombres de antibióticos para bronquitis?

Para tratar con la bronquitis pueden ser de utilidad los antibióticos y fármacos broncodilactores para calmar y reducir la irritación de los tubos bronquiales.

Antibióticos para tratar la bronquitis

Amoxilina

Conocido también como Aminopenicilina. Este tipo de antibiótico resulta ser destructivo para las paredes de las bacterias, su acción se ejecuta directamente hacia los microorganismos dañonos. El problema que se halla es que es capaz de provocar reacciones alérgicas fuertes.

Azitromicina

Tiende a ser muy útil y efectiva para tratar ciertas infecciones bacterianas como el de bronquitis.

Makrolidi

O macropon bloquea la proliferación de microbios que agraven la enfermedad.

Riesgos de padecer bronquitis

Si no trata esta enfermedad de forma oportuna y pertinente es posible que a largo plazo pueda desarrollar neumonía, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma, fibrosis quística e insuficiencia cardiaca.

Bronquitis: Prevención

¿Cuál es la mejor forma de evitar la bronquitis?

  • Lavar frecuentemente las manos ayuda a prevenir el contagio por infecciones virales.
  • No fumar, si no lo haces intenta estar lejos de fumadores.
  • Vacunación contra la influenza y el neumococo.
  • Tener cuidado especial cuando se sufre un resfriado.
  • Protegerse con abrigos en temporada de invierno.

Medicamentos para la bronquitis en adultos

Las causas principales de la bronquitis en adultos es debido a infecciones virales, muchas veces los antibióticos no resultan efectivos, sin embargo si la enfermedad de produjo por una infección bacteriana es muy posible utilizar lo siguiente:

Medicamento para la tos

Es menester utilizar inhibidores de la tos a la hora de dormir.

Otros medicamentos

Si tienes asma, alergias o enfermedades pulmonar, el medico especialista puede recomendar el uso de inhaladores y diversos medicamentos para disminuir la inflamación y recuperar el tamaño norma de las vías estrechas de los pulmones.

Cambia el estilo de vida

Evitar irritaciones pulmonares

Evitar en lo posible el uso de tabaco o convivir con personas que fumen. Utilizar una mascara cuando el aire este contaminado o se intente realizar la limpieza de lugares extremadamente empolvados.

Usar humidificador

El aire cálido y húmedo permite que la mucosidad se afloje despejando las vías respiratorias, aliviando la tos. Es muy importante realizar una limpieza frecuente del humidificado para evitar la propagación de hongos y bacterias.

Usar mascarilla

Si te encuentras en una época de frío o invierno es necesarios que salgas preparado para la ocasión, sera de gran ayuda el uso de una mascarilla o bufanda para mantener cubiertos los pulmones y la nariz.

Mira nuestro vídeo de Bronquitis tratamiento antibiótico

Si existe una agravamiento de los síntomas es muy recomendable visitar al medico de cabecera para realizar un diagnostico y recetar una cura precisa para lograr contrarrestar la bronquitis evitando sus agravamiento posterior.

Bronquitis tratamiento antibiótico – Nombres de antibióticos para bronquitis . Todos los derechos reservados.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin