Saltar al contenido

Antibioticos para infeccion de garganta y tos

Antibioticos para infeccion de garganta y tos

Comúnmente una infección de garganta acompañada con tos suelen ser indicativos de una faringitis. Para poder sobrellevar estos síntomas detallaremos los tratamientos antibióticos que pueden ser útiles tanto para personas adultas como para niños.

Toda esta información es recolectada gracias a los estudios realizados por la Universidad de Medicina de España y son muy útiles para lograr conocer que antibióticos son mas eficientes que otros

Cuidados que se debe tener en casa

Para que la persona se sienta más confortable es necesario realizar algún tipo de tratamiento casero básico para aliviar los síntomas del dolor de garganta y tos, podemos tratar con lo siguiente:

Si tienen problemas para tragar los alimentos ofrézcale recetas plantas que sean fáciles de digerir, esto permitirá que la garganta realice menos esfuerzo y pueda curarse con mayor rapidez.

Tomar bastante líquido, una receta simple utilizada desde hace mucho tiempo es la ingesta de abundante líquido, permitiendo que la garganta pueda limpiarse de los posibles bacterias o virus que estén causando la infección. No olvide de tibiar el líquido antes de darle a su paciente.

La miel pasteurizada también es un tratamiento bastante eficiente, pero es necesario saber que si el niño tiene menos de un año de edad no puede suministrar este producto. Gracias a la miel es posible suavizar la garganta y disminuir la frecuencia de tos.

Los jóvenes y adultos pueden tratar de realizar gárgaras de agua acompañada con sal, si esta acción es muy incómoda para la persona puede cambiar la sal por unas dos cucharadas de agua oxigenada.

Cuando la persona tiene irritación en la garganta y tos por dormir con la boca abierta

Cuando dormimos de esta manera es posible crear molestias en la garganta debido a la resequedad del ambiente, para ello lo que debemos hacer es:

Ofrezca el paciente algo de beber que esté acompañado con un poco de miel.

Si la persona tiene el hábito de dormir con la boca abierta puedo utilizar un humidificador durante toda la noche para agregar humedad al ambiente esto puede prevenir la irritación de garganta.

En el caso de que el problema si encuentras un ronquido somnolencia o dificultad para respirar es recomendable visitar a su médico de confianza.

Irritación de garganta y goteo postnasal

Generalmente el dolor de garganta en este tipo de casos es ocasionado por los virus en las mucosidades de la nariz. En estos casos se debe limpiar las vías nasales utilizando solución salina permita disminuir el carraspeo y la presencia de tos.

Antibióticos para infección de garganta y tos

Cuando es provocado por algún virus

Desafortunadamente los antibióticos no pueden combatir los virus presentes en la garganta o en la nariz. Para ello lo único que se puede hacer es aplicar medidas que permitan aliviar las molestias. Entre las mejores tenemos:

Para disminuir los dolores y la posible fiebre puede ingerir unas tabletas o jarabes (dependiendo de la edad) de acetaminofén (marcas como Tylenol, Tempra resumen conferencia), también puede ayudar el ibuprofeno (Motril Advil entre otras marcas). Es muy necesario seguir las instrucciones del empaque al pie de la letra.

Y trata de un niño pequeño el cual presenta molestias al tragar las píldoras se recomiendan una preparación líquida o supositorio renales.

Dolor de garganta por estreptococos

La mayoría de estos casos presentan mejoría en un lapso de tiempo aproximado de 3 a 7 días sin intervención de antibióticos.

El tratamiento antibiótico únicamente es utilizado para reducir las probabilidades de contagio hacia otras personas.

Si el niño posee la faringitis por estreptococo ya sea confirmada por un doctor o por una prueba rápida, el médico enviará un par de antibióticos. Es indispensable terminar el tratamiento aún cuando la persona ya se sienta mejor, eliminar los agente infeccioso en su totalidad.

Cuando se debe solicitar asistencia médica

Se debe llevar a la persona urgentemente al médico si presenta este tipo de síntomas:

  • La persona tiene dolor de garganta intenso por más de 24 horas y presenta una fiebre considerablemente alta.
  • Cuando se trata de un niño que ha estado expuesto a una persona que padece de faringitis por estreptococo.
  • Si el niño o persona adulta tiene graves problemas para respirar.
  • Si el niño está babeando exageradamente y tiene muchas dificultades para tragar.
  • El niño se siente extremadamente enfermo o pueden atar un decaimiento extremo.

Recomendaciones adicionales

Detenga la propagación de los gérmenes

Para evitar que los gérmenes se propaguen con mayor facilidad, el paciente necesita realizar un lavado minucioso de sus manos y boca; realizando esta acción con mayor frecuencia.

Mantener cubiertas las áreas afectadas

Siempre en lo posible se requiere de cuidados fundamentales que evitan el agravamiento de la infección en la garganta y la tos.

Entre las mejores tenemos, utilizar constantemente un tapa boca y cubrir la garganta con un pañuelo o una bufanda.

Evitar salir al exterior cuando el clima está demasiado frío o cuando el cuerpo mantiene un calor corporal considerablemente alto, por ejemplo al salir el auto en un día soleado o cuando se está recostado y se necesita realizar alguna actividad fuera del hogar.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin