Saltar al contenido

Antibiótico para la tos seca, garganta irritada y nariz tapada

Cua el el antibiotico mas eficiente para la tos seca

La tos puede ser muy incómoda para las personas, sin embargo posee una función importante para el organismo la cual es cuidar y limpiar nuestro  tracto respiratorio de impurezas y gérmenes debido a que permite la expulsión de partículas extrañas y secreciones.

Según el coordinado del departamento de Trabajo de Enfermedades Respiratorias de la prestigiosa Sociedad Española de Medicina de la Familia y Comunitaria en sus siglas semFYC: “Si no se expulsa a tiempo las secreciones de los pulmones, la tos se extiende por un periodo prolongado que puede conllevar a agravamientos como tos crónica mucho mas difícil de tratar su cura.” 

Por tal motivo te traemos algunos antibióticos para curar la tos seca mucho mas rápido.

Antibiótico para la tos seca

¿Que es la tos?

Las tos es la forma en la cual nuestro organismo nos indica que algo extraño ocurre en las vías respiratorias. Existen varios tipos de tos:  las tos alérgica, la tos seca y la tos con flema. las cuales pueden ser causadas por distintos factores. en este caso hablaremos de la tos seca, la cual puede ocurrir por irritaciones en la garganta sea por consumo de cigarros, humo, asma, bronquitis o cualquier otra circunstancia.

¿Cuáles son los antibióticos más recomendados?

Los antibióticos o medicamentos para la tos seca mas pueden ser de gran ayuda para mejorar tus malestares a continuación te mostrares cuales de ellos son muy efectivos y de venta libre:

1. Jarabes expectorantes

Este tipo de jarabes son fármacos con propiedades que promueven la expulsión de secreciones en los bronquios acumuladas por el tiempo. Los mas conocidos y usados (Flutox, Iniston, Bisolvon, Mucosan).

  • Flutox

La dosis del jarabe puede variar de acuerdo a la edad y solo puede ser suministrada a niños desde los 2 años de edad en adelante.

Su dosis recomendada es una cucharadita cada 12 horas, por un lapso de tres día. 

El mecanismo en acción que tiene flutox hace referencia a un bloqueo de los reflejos de la tos persistente.

Este jarabe posee efectos secundarios como somnolencia y resequedad en la boca por este motivo un no debe consumirse en dosis muy elevadas.

  • Iniston

Comúnmente este jarabe es muy utilizado para contrarrestar la tos que viene acompañada de mucosidad ya que posee efectos descongestivos y antitusivo utilizado en tos seca.

La dosis recomendada es 1 cucharadita de Iniston cada un 8 horas sin exceder los 4 días de tratamiento.

Debido para su compuesto debe administrarse únicamente a niños con edades superiores a los 6 años.  Sus efectos secundarios pueden encontrarse acompañados de ansiedad, temblores, dificultades para dormir y alteraciones en la comida,

  • Bisolvon antitusivo

Bisolvon también permite reducir la viscosidad de las flemas y los mocos logrando facilitar su eliminación con mayor rapidez.

La cantidad máxima que puede tomar en 24 horas es de 60 mililitros repartido en varias dosis. Si hablamos de niños de 6 a 11 años es recomendable tomar de 2,5 a 5 ml dependiendo de si las tos es persistente o muy leve. 

Sus efectos secundarios más notorios incluye nauseas, vómitos y diarrea pero tienen una probabilidad muy baja de presentarse en el tratamiento para la tos.

  • Mucosan

Una de las marcas mas conocidas y eficientes a la hora de contrarrestar la tos seca es el mucosan logrando ser utilizado para tratamientos de la tos liquida o mucosa espesa muy típicas en la gripe.

Es recomendable ingerir el producto 1 cucharadita cada 8 horas

2. Descongestionantes

En el mercado existe una gran variedad de productos descongestionantes, algunos de ellos tiene prescripción medica pero la mayoría pueden ser adquiridos libremente. Aquí tenemos algunos de los mas recomendados.

Nebulizadores nasales en spray: Son productos que al ejercer presión sobre ellos expulsan un liquido limpiador y curativo que se expande por las fosas nasales aliviando instantáneamente la congestión.

Gotas: Es un producto que se introduce en la en la nariz con la ayuda de un gotero. Lo que permite suavizar las mucosidades y disminuirlas rápidamente.

Barra inhaladora: Son productos que se introducen en la nariz y expulsan descongestionantes que se expanden en cada inhalación aliviando las molestias.

Pomadas: Se aplica en la base de los orificios de la nariz y en el pecho creando una descongestión prolongada, es muy útil utilizarlo en las noches

3. Jarabe antihasmiticos

Loratadina: Tales como Alavert y Claritin

Cetirizina: El mas utilizado y recomendado es el Zyrtec

Fexofenadina: El mas utilizado es el Allegra

¿Funcionan los antibióticos para tratar la tos?

No, según estudios realizados a nivel mundial se afirma que el uso de medicina para la tos únicamente genera un alivio prolongado al padecimiento, mas aún el cuidado diarios y el reposo pueden ayudar a eliminar completamente la tos seca.

En algunos casos doctores de prestigiosas universidades afirman que se debe evitar el uso de antibióticos para tratar la tos seca debido a las fuertes sustancias químicas que contiene el fármaco y recomiendan utilizar remedios caseros para eliminar los paredimeintos como un medio natural menos dañino para el organismo.

¿Pueden los medicamentos para aliviar la tos ocasionar un problema grave en nuestro organismo si lo utilizamos para la tos seca?

Si, médicos advierten que el mal uso de estos ,puede acarrear diferentes efectos secundarios desde náuseas, diarreas,dolores estomacales, reacciones alérgicas así como producir bacterias resistentes en nuestro cuerpo.

Esto debido a que el antibiótico para la tos seca han sido creado para atacar diferentes infecciones originadas por bacterias. es por esto que no suelen ser la mejor opción para combatir virus u hongos, lo cual no impedirá que dicha enfermedad continúe o empeore.

Es por ello que en caso de presentar mucha tos seca sin fiebre, debe evitarse la medicación con antibióticos. Así como la automedicación y en caso de unas tos que persista por mucho tiempo, acudir al médico quien deberá descubrir el origen de esta.

Luego de acudir a un médico, podemos tomar en cuenta diferentes consejos que nos ayudaran a curar de una manera mucho más rápida el resfriado con tos seca. Con estos cuidados y un buen medicamento la atacaremos eficazmente.

Debemos:

  • Mantenernos en un lugar con poca brisa o viento frío.
  • Evitar mojarse en exceso o en la lluvia.
  • Mantenerse abrigado.
  • Evitar ambientes con humo o polvo.
  • Hacer caminatas largas o correr.
  • Tomar suficiente agua de esta manera se evitara un poco, la irritación en la garganta.

Es importante recordar que la tos, es la manera a través de la cual nuestro cuerpo, nos dice que algo anda mal. Es por ello que si esta se prolonga, debemos tratarla de manera correcta, evitando así que se convierta algo más grave

La medicación o medicina para la tos son de gran ayuda para evitar una prolomgacion de los malestares. Hay que tener en cuenta que para los niños se debe utilizar jarabe para la tos seca, evitando algun inconveniente si se suministra medicina para la tos o codeina tos seca

Descubre el mejor Antibiótico para la tos seca con nuestro video

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin