Saltar al contenido

La ampicilina sirve para infección de garganta y para la gripe

Ampicilina para las infecciones de garganta

¿La ampicilina sirve para infección de garganta y para la gripe? es una de las preguntas que se realiza la mayoría de las personas que ingieren el medicamento, por tal motivo hemos preparado una guía completa para conocer si el fármaco es muy útil a la hora de contraer resfriados, nariz tapada o infecciones de garganta.

En el siguiente artículo trataremos acerca del antibiótico más utilizado por las personas en el mundo como uno de los tratamientos para combatir infecciones bacterianas. La ampicilina, el antibiótico capaz de detener la reproducción de bacterias en el organismo

La ampicilina sirve para infección de garganta y para la gripe

¿Qué es la ampicilina?

La ampicilina es una penicilina semisintética, un derivado del núcleo de la penicilina básica – genérica, un ácido aminopenicilánico muy efectiva para tratar varias infecciones ocasionadas por bacterias, tales como dolor de garganta, varios tipos de gripe, dolor en los senos nasales, meningitis entre otras.

Este tipo de medicamento es muy recomendado para disminuir o eliminar los síntomas de infección de garganta siempre y cuando se mantenga los cuidados necesarios acompañados del fármaco.

¿Como se debe utilizar este medicamento?

La ampicilina mantiene dos presentaciones una en forma de píldora y la otra en suspensión (liquido – jarabe).

Generalmente se lo suministra de 3 a 4 veces por día media hora antes o dos horas posterior a las comidas.

La duración del tratamiento depende de la intensidad de la infección pero no se debe exceder la dosis por mas de 5 días consecutivos debido a que en tal caso es necesario la consulta de un médico o especialista en el área para decidir si es oportuno suministrar una cantidad mayor a la que comúnmente una persona necesita cuando se trata de una infección de garganta leve.

La ampicilina para que sirve

La ampicilina en presentación de pastilla es un antibiótico con efectos y características similares a las de la penicilina. El medicamento se prescribe para varias condiciones tales como infecciones causadas por bacterias o por virus, dolores o irritaciones de la garganta.

La Ampicilina inyectable para que sirve

La ampicilina inyectable es un antibiótico derivado del grupo de medicamentos denominados penicilina. Utilizado para tratar enfermedades infecciosas ocasionadas por bacterias, entre estas la infección de garganta.

Toma en consideración que este tipo de antibiótico no funciona para resfríos, influenzas u otras infecciones que tengan que ver con virus.

Sin embargo, en el caso de ser necesario se cuenta con la administración por vía parenteral o ampicilina inyectable por medio de una inyección con el antibiótico, disponiendo de esta solución como unos de los caminos más rápidos para la desaparición de la infección.

El ayuno puede ayudar a su rápida absorción, pero si tu medico de confianza no lo recomienda es mejor hacer caso.

Ampicilina para dolor por infección de garganta: Dosis

Antes que todo es importante recordar que la ampicilina es un medicamento que requiere prescripción médica, siendo este el documento legal y avalado para ejercer el uso de la medicina.

La dosis habitual en adultos es de 500mg de 6 a 8 horas durante siete días y en niños como de 20 kg es mejor suministrar una dosis de 25mg en lapsos de 6 horas.

¿Qué hacer en caso de olvidar tomar el medicamento?

Apenas o tan pronto recuerde, suministre la dosis que se olvidó. Pero si ya está próximo a la siguiente dosis lo recomendable es omitir la que olvidó y continuar el proceso de forma normal. Ojo, No duplique la dosis.

Advertencias: ¿Qué información deberías saber?

La duración del tratamiento debe ser respetado según la prescripción del médico a pesar de sentirse bien debido a la ausencia de los síntomas, quizás piense que se encuentra libre de la infección de garganta y como si ya estuviese curado, pues existe la posibilidad de que aún sin terminar el tratamiento se quede impregnado algún tipo de agente bacteriano, provocando una reaparición de la infección de garganta, con alto porcentaje de considerarse este agente mucho más fuerte como para ser combatido con la misma medicación resultando el proceso de sanación menos efectivo.

El suministro del medicamento deberá ser por lo menos de una hora o media hora antes de la comida o también vale realizarlo después de dos horas de haber consumido sus alimentos.

Precauciones

  • Si se produce reacciones alérgicas inmediatamente se debe interrumpir el tratamiento y acudir al médico.
  • No se recomienda proporcionar ampicilina en pacientes que padecen de enfermedades víricas.
  • Si luego de tomar el medicamento hay presencia de diarrea, se debe comunicar al médico.
  • No tomar ampicilina entre las comidas.

Efectos secundarios de la ampicilina

Los efectos de tomar ampicilina se categorizan según sean comunes o severos.

Los comunes son: diarreas, vómitos o náuseas.

Dentro de los efectos severos se halla la presencia de sarpullidos, picazones, complicaciones en la respiración o al tragar, diarrea intensa, calambres estomacales, urticaria y dolor intenso de la garganta.

Mira nuestro video de como la ampicilina sirve para infección de garganta

 

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin