Saltar al contenido

Amigdalitis cura definitiva – Como quitar la amigdalitis rápido

Te presentamos la solución a la amigdalitis de forma natural y con medicamentos

Amigdalitis cura definitiva

¿Qué es la amigdalitis?

La amigdalitis en un tipo de infección muy común en los niños y mucho menos frecuente en los adultos y adultos mayores. Esta enfermedad consiste en la inflamación de la garganta y las amígdalas, causada por una diversidad de tipos de virus o bacterias, tales como estreptococos causante de la amigdalitis estreptococica o anginas recurrentes la mas común entre la población.

Las bacterias que causan la amigdalitis pueden encontrarse conviviendo en las mucosidades de la nariz como en la garganta sin causan ninguna enfermedad, se propaga únicamente con el contacto de sustancias exteriores tales como la saliva o mucosidad de otra persona al estornudar.

¿Cuál es el mejor antibiótico para la amigdalitis?

Para atacar a los estreptococos que causan la amigdalitis en necesarios conocer las medicaciones necesarios para poder contrarrestar los síntomas y molestias, cabe aclarar que la medicación es muy distinta en adultos como en niños.

El mejor antibiótico a la hora de padecer de amigdalitis es el siguiente:

Penicilina

La penicilina pertenece a un grupo de antibióticos con la capacidad de eliminar o contrarrestar las bacterias que causan las infecciones corporales, en especial las de la garganta.

Dosis

La presentación de la penicilina es en tabletas y solución liquido, la dosis recomendada es de 1 tableta en la mañana y la otra en la noche sin exceder los 3 días, si los síntomas de amigdalitis aun se encuentran vigentes puede ser un caso de anginas crónicas por lo que es recomendable visitar al medico para que se suministre penicilina inyectable que actúa con mayor rapidez y eficiencia.

¿Qué causa la amigdalitis?

La amigdalitis es causada comúnmente por virus entre estos el Epstein-Barr, aunque también puede existir infecciones por vía bacteriana como el Streptococcus pyogenes la misma bacteria que provoca amigdalitis estreptocócica.

Sin embargo, las causas pueden ser variadas, por ejemplo:

  • El resultado del contacto con secreciones de una persona previamente infectada al compartir un vaso, plato o cubiertos.
  • Exposición a un sinnúmero de gérmenes presentes en la calle como virus y bacterias.
  • Irritación en la voz que otorga un desarrollo en la enfermedad.

¿Cuál es el mejor remedio para la amigdalitis?

Para determinar cuál es el mejor remedio para la sanación de una amigdalitis se debe profundizar en la causa principal de la misma, ya sea que fuera provocada por la presencia de virus o en su defecto por bacterias para atribuir el remedio más adecuado.

Entonces, si la amigdalitis se evidencio por fruto de algún tipo de virus, lo más probable es que la recuperación solo tarde unos 8 a 10 días sin tomar ningún antibiótico y tratándola de forma natural tomando los siguientes cuidados:

  • Descansar es primordial para lidiar la enfermedad.
  • Tomar líquidos adecuados para mantener hidratada la garganta.
  • Realizar gárgaras con agua y sal. Para esto solo se disuelve un poquito de sal en una taza con agua.
  • Evitar el humo del cigarrillo y de productos de limpieza que puedan irritar a la garganta.
  • Para controlar la fiebre, utiliza ibuprofeno o paracetamol.

Si la amigdalitis es producida por agentes bacterianos, el medico recomendara un tratamiento antibiótico el más frecuente pero menos efectivo que la penicilina es, tomar amoxicilina durante los siguientes diez días, este tratamiento para las anginas compañado por otros medicamentos antiinflamatorios para combatir la enfermedad y aliviar las horribles molestias de dolor.

¿Como quitar la amigdalitis rápido?

Para librarte rápidamente de la amigdalitis, pon a prueba los siguientes consejos.

  • Gárgaras con miel y limón

En un vaso con agua tibia mezclar los productos (limón y miel), enjuaga tu garganta con la solución y haz gárgaras. Realiza este procedimiento tres veces diario. El poder del limón y la sal desinfectaran las heridas y se encargaran de acabar con agentes patógenos.

  • Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta capaz de curar infecciones relacionadas con una gran cantidad de enfermedades entre ellas las de garganta. Por lo tanto, disfrutar de una infusión de manzanilla ayudara a tratar de forma rápida y fácil la dolencia.

Amigdalitis crónica: tratamiento

La amigdalitis crónica en adultos como en niños tiene una tratamiento especial el cual debe ser llevado estrictamente para evitar posteriores síntomas agravantes. Existen 3 tipos de tratamientos para mejorar la amigdalitis crónica entre ellos tenemos:

1. Cuidados en el hogar

Este tipo de tratamiento es muy utilizado cuando la amigdalitis esta provocada por virus debido a que no es muy necesario la utilización de antibióticos y la mejoría puede prolongarse hasta 10 días.

Los cuidados necesarios para el procesos de curación son los siguientes:

  • Ingerir líquidos: Es  muy necesario beber abundante agua tibia para mantener la garganta húmeda
  • Alimentos y bebidas reconfortante: Los caldos de gallina, té de manzanilla, agua tibia con miel o helado en cantidades moderadas pueden ayudar limpiar y aliviar los dolores de garganta.
  • Gárgaras agua con sal: Puedes mesclar 1/2 cucharada de sal (8 onzas) con un vaso de agua tibia (250 ml), realizando gárgaras por 2 minutos y posteriormente escupir el contenido. Realizar este procedimiento dos veces al día.
  • Ambiente húmedo: Usa un humidificador para eliminar el ambiente seco y suavizar las mucosidades de las fosas nasales.
  • Chupar caramelos mentolados: los niños mayores de 4 años pueden chupar caramelos mentolados para aliviar los dolores e irritaciones de la garganta.

2. Antibióticos

Si la amigdalitis es causada por bacterias en la zona afectada y te preguntas ¿que tomar para las anginas inflamadas. Nosotros te ayudamos con una serie de antibióticos o medicamento para las anginas que serán recetados por un medico especialista. Los mejores medicamentos para contrarrestar esta infección son los siguientes:

  • Ibuprofeno
  • Paracetamol
  • Medicamentos con penicilina, si la persona es alérgica a este producto consulte a un médico que le recetará un producto con similares características y eficiencia.

3. Cirugía

Si la amigdalitis crónica o bacteriana es extremadamente frecuente y no cesa con los antibióticos suministrados ni con los cuidados en el hogar se puede recurrir a una cirugía amigdalar. Este procedimiento consiste en extirpar las amígdalas (amigdalectomia).

Antes de tomar la decisión de realizar una cirugía a las amígdalas hay que tener en cuenta varios aspectos importantes tales como:

  • Tener amigdalitis por más de siete veces en un año
  • Incremento de casos de amigdalitis que el año anterior
  • Apnea en el sueño
  • Dificultar al respirar en especial en las noches antes de dormir
  • Dificultar de tragar alimentos grandes
  • Abscesos que no mejoran con antibióticos
  • Dolor anginas excesivo o muy frecuente

Antes de tomar cualquier clase de decisión es muy recomendable visitar a los médicos especialistas en el tema para conocer datos mas exactos dependiendo de la edad, sexo, estatura y peso con lo que se dará resultados mas óptimos y oportunos para no agravar la salud del individuo.

Mira nuestro vídeo de amigdalitis cura definitiva

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin