Remedios caseros para el dolor de garganta al tragar

Algunos remedios para el dolor de garganta al tragar
Dolor de garganta al tragar remedios caseros
Índice
  1. Remedios caseros para el dolor de garganta al tragar
    1. 1. Medicamentos en forma de pastilla para chupar
    2. 2.- Pastilla para chupar con remedios naturales
    3. 3. Sprays para la garganta
    4. 4. Mantenerla la garganta húmeda
    5. 5. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
  2. Como aliviar el dolor de garganta al tragar y tos
  3. Como quitar el dolor de garganta rápido
  4. Gárgaras para el dolor de garganta
  5. Caramelos
    1. Líquidos en abundancia
    2. Una cucharada de miel

Remedios caseros para el dolor de garganta al tragar

Todos tenemos dolor de garganta en algún momento de nuestras vidas, y en muchas ocasiones podemos sentir mucho dolor de esta manara te presentamos algunos remedios caseros para el dolor de garganta al tragar alimentos sólidos o únicamente saliva.

Como bien el ingerir alimentos con un fuerte dolor de garganta muchas veces tiende a ser incomodo y desagradable, por tal motivo los remedios caseros para el dolor de garganta al tragar presentados posteriormente son  de mucha utilidad y mas aun si se los, mezclar con medicamentos que puedes encontrarlos en cualquier farmacia cercana.

La mayoría de dolores que sufren las personas son debido a infecciones por virus, entre las cuales tenemos la gripe o el resfriado; siendo enfermedades leves y que desaparecen con el paso de los días. al saber que es muy complicado este tipo de dolores al menos cuando tenemos que ir a trabajar o estudiar al día siguiente por la mañana, necesitamos remedios caseros rápidos y sin muchas complicaciones. Por este motivo a continuación te mostraremos algunos consejos para el dolor de garganta al tragar.

1. Medicamentos en forma de pastilla para chupar

En las farmacias existen varios medicamentos que se disuelven fácilmente en la boca y sirven para el dolro de la garganta al tragar, entre ellas tenemos la Lizipaina, Strepsils, Bucometasana, angileptol, entre otros y muy seguramente te suenas alguno o varios de estos nombres.

Este tipo de remedios tiene una especial particularidad la cual es la de contener anestésicos acompañados de antisépticos, algunas de ellas también cuentan con sustancias antibacterianas e antiinflamatorios muy útiles para la inflamación de la garganta y el enrojecimiento de la úbula (campanita en la garganta); También logran eliminar infecciones y calman el ardor de garganta.

El uso de este tipo de antibióticos no debe ser ingerido sin mas bien chuparlo, similar a un caramelo, y es recomendable no abusar de su uso, únicamente consumir de 4 a 5 pastillas al día.

2.- Pastilla para chupar con remedios naturales

SI eres de las personas que no les gusta demasiado el consumo de pastillas con contenido químico creado en un laboratorio, te recomendamos que alivies tus molestias con productos naturales en forma de pastillas para chupar que lograrán aliviar dolor de garganta rápido al tragar saliva o alimentos sólidos.

Te presentamos varios productos que permiten mejorara el dolor en la garganta de manera eficiente:

  • Propóleo: Es un tipo de resina que se obtiene de las colmenas, el cual contiene productos de las abejas tales como flavonoides y aceites esenciales atacando a los microbios de la garganta.
  • Planta de los cantantes (Erísmo): Antiguamente esta planta se utilizaba para humedecer la garganta y mejorar el dolor al consumir alimentos.
  • Equinácea: Este tipo de productos se lo puede conseguir en forma de pastilla para chupar y gracias a la planta natural con propiedades curativas permite disminuir el enrojecimiento de la garganta y actuar sobre los problemas de las vías respiratorias altas.

3. Sprays para la garganta

Los sprays los puedes encontrar con diferentes sustancias en su interior ya sean químicos o remedios naturales. Suelen lograr un efecto directo y rápido en la inflamación o malestar pero únicamente lograr calmar el dolor en un cierto tiempo para lo cual se recomienda utilizar una mezcla de pastillas y sprays para una mejor efecto. Si desean saber como curar el dolor de garganta de manera mas rápida puedes utilizar este tipo de medicamento.

4. Mantenerla la garganta húmeda

El consumo frecuente de agua embotellada genera una limpieza y lavado de  la garganta desechando con mayor facilidad las bacterias en la garganta y laringe, es recomendable consumirlo de 6 a 7 vaso de agua tibia en el día facilitando la recuperación en especial al dolor de garganta la tragar saliva.

5. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas contienen sustancias perjudiciales para la garganta si esta se encuentra con irritación (garganta irritada), todo esto es ocasionado debido a que el licor contienen agentes irritantes puede empeorar la recuperación de la zona. por lo que se deberá utilizar remedios para la garganta irritada, que pueden ser encontrados en la farmacia más cercanas y que sean de venta libre.

Como aliviar el dolor de garganta al tragar y tos

  • Tomar te caliente acompañado de zumo de limón, también puede funcionar la sopa caliente
  • Debe mantener la garganta húmeda, puede utilizar pastillas antibióticas masticables o caramelos de menta.
  • Realizar gárgaras de agua tibia con manzanilla y media cucharadita de sal
  • Los helados o bebidas frías también pueden bajar la hinchazón, recuerde que debe ser un dolor de garganta que no este acompañada de gripe para utilizar las sustancia frías como medio de cura.

Como quitar el dolor de garganta rápido

En cualquier época del año existen grandes posibilidades de padecer un resfriado constipado generar varias molestias de mucosidad y el molesto dolor de garganta produciendo casi todo el día molestias que nos quitan las ganas de comer y hablar.

El dolor de garganta tiene los primeros síntomas como son el resfriado y algunas otras dolencias, es necesario que si la fiebre comienza a subir y tenemos bastante dolor en las articulaciones, debemos acudir rápidamente al médico.

Como siempre la receta más infalible para lograr recuperarnos es descansar; pero si tenemos de por medio el trabajo, la escuela o algún proyecto importante no dudes en utilizar estos remedios muy eficaces:

Gárgaras para el dolor de garganta

Un estudio probado por el American Journal of Preventive Medicine en el 2005, en el que asegura que hacer varias gárgaras a lo largo del día utilizando agua tibia con sal permiten una absorción efectiva de las células de la membrana de las mucosidades. Para realizar este remedio se recomienda el uso de media cucharada de sal por vaso de agua. Qué sabor te parece bastante desagradable puedes optar por reemplazar la sal por la miel.

Caramelos

Existen caramelos aptos para aliviar los diferentes síntomas del catarro en especial aquellos que son fabricados de menta y eucalipto. Los caramelos logran estimular la producción de saliva y contribuyen a un alivio rápido el dolor de garganta al tragar.

Líquidos en abundancia

Además de ayudarnos a hidratar nuestro cuerpo las bebida pueden ayudar a humedecer las membranas mucosas y facilitar su expulsión. Es necesario dejar de utilizar las bebidas deshidratantes y diuréticas.

Una cucharada de miel

Es un excelente antiséptico qué ayuda a combatir enfermedades infecciosas eliminando la multiplicación de los microbios que pueden generar. Además aportan con un alivio a las tos. Es necesario qué los niños menores de un año no ingieran este remedio, debido a que posee la bacteria clostridium botulinum qué puede provocar el surgimiento de botulismo en los bebés.

Otros medicamentos bastante efectivos:

  • Gárgaras de agua salada
  • Duerma muy bien
  • Cuidarse del frió con una bufanda
  • Infusión de tomillo
  • Leche con miel
Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Compartir
Subir