Remedios caseros para el dolor de garganta al tragar

Algunos remedios para el dolor de garganta al tragar
Dolor de garganta al tragar remedios caseros

Remedios caseros para el dolor de garganta al tragar

Todos tenemos dolor de garganta en algún momento de nuestras vidas, y en muchas ocasiones podemos sentir mucho dolor de esta manara te presentamos algunos remedios caseros para el dolor de garganta al tragar alimentos sólidos o únicamente saliva.

Como bien el ingerir alimentos con un fuerte dolor de garganta muchas veces tiende a ser incomodo y desagradable, por tal motivo los remedios caseros para el dolor de garganta al tragar presentados posteriormente son  de mucha utilidad y mas aun si se los, mezclar con medicamentos que puedes encontrarlos en cualquier farmacia cercana.

La mayoría de dolores que sufren las personas son debido a infecciones por virus, entre las cuales tenemos la gripe o el resfriado; siendo enfermedades leves y que desaparecen con el paso de los días. al saber que es muy complicado este tipo de dolores al menos cuando tenemos que ir a trabajar o estudiar al día siguiente por la mañana, necesitamos remedios caseros rápidos y sin muchas complicaciones. Por este motivo a continuación te mostraremos algunos consejos para el dolor de garganta al tragar.

1. Medicamentos en forma de pastilla para chupar

En las farmacias existen varios medicamentos que se disuelven fácilmente en la boca y sirven para el dolro de la garganta al tragar, entre ellas tenemos la Lizipaina, Strepsils, Bucometasana, angileptol, entre otros y muy seguramente te suenas alguno o varios de estos nombres.

Este tipo de remedios tiene una especial particularidad la cual es la de contener anestésicos acompañados de antisépticos, algunas de ellas también cuentan con sustancias antibacterianas e antiinflamatorios muy útiles para la inflamación de la garganta y el enrojecimiento de la úbula (campanita en la garganta); También logran eliminar infecciones y calman el ardor de garganta.

El uso de este tipo de antibióticos no debe ser ingerido sin mas bien chuparlo, similar a un caramelo, y es recomendable no abusar de su uso, únicamente consumir de 4 a 5 pastillas al día.

2.- Pastilla para chupar con remedios naturales

SI eres de las personas que no les gusta demasiado el consumo de pastillas con contenido químico creado en un laboratorio, te recomendamos que alivies tus molestias con productos naturales en forma de pastillas para chupar que lograrán aliviar tu dolor de garganta al tragar saliva o alimentos sólidos.

Te presentamos varios productos que permiten mejorara el dolor en la garganta de manera eficiente:

  • Propóleo: Es un tipo de resina que se obtiene de las colmenas, el cual contiene productos de las abejas tales como flavonoides y aceites esenciales atacando a los microbios de la garganta.
  • Planta de los cantantes (Erísmo): Antiguamente esta planta se utilizaba para humedecer la garganta y mejorar el dolor al consumir alimentos.
  • Equinácea: Este tipo de productos se lo puede conseguir en forma de pastilla para chupar y gracias a la planta natural con propiedades curativas permite disminuir el enrojecimiento de la garganta y actuar sobre los problemas de las vías respiratorias altas.

3. Sprays para la garganta

Los sprays los puedes encontrar con diferentes sustancias en su interior ya sean químicos o remedios naturales. Suelen lograr un efecto directo y rápido en la inflamación o malestar pero únicamente lograr calmar el dolor en un cierto tiempo para lo cual se recomienda utilizar una mezcla de pastillas y sprays para una mejor efecto.

4. Mantenerla la garganta húmeda

El consumo frecuente de agua embotellada genera una limpieza y lavado de  la garganta desechando con mayor facilidad las bacterias en la garganta y laringe, es recomendable consumirlo de 6 a 7 vaso de agua tibia en el día facilitando la recuperación en especial al dolor de garganta la tragar saliva.

5. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas contienen sustancias perjudiciales para la garganta si esta se encuentra con irritación, todo esto es ocasionado debido a que el licor contienen agentes irritantes puede empeorar la recuperación de la garganta .

Como aliviar el dolor de garganta al tragar y tos

  • Tomar te caliente acompañado de zumo de limón, también puede funcionar la sopa caliente
  • Debe mantener la garganta húmeda, puede utilizar pastillas antibióticas masticables o caramelos de menta.
  • Realizar gárgaras de agua tibia con manzanilla y media cucharadita de sal
  • Los helados o bebidas frías también pueden bajar la hinchazón, recuerde que debe ser un dolor de garganta que no este acompañada de gripe para utilizar las sustancia frías como medio de cura.

Como quitar el dolor de garganta rápido

  • Gárgaras de agua salada
  • Duerma muy bien
  • Cuidarse del frió con una bufanda
  • Infusión de tomillo
  • Leche con miel

 

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin