Cómo utilizar el Agua Oxigenada para el dolor de Garganta

Agua oxigenada para el dolor de garganta

El agua oxigenada conocida técnica o científicamente como peróxido de hidrógeno contiene potentes propiedades antibacterinas que permiten eliminar la mayo cantidad de virus o bacterias que causa la irritación y ardor en la garganta.

El agua oxigenada para el dolor de garganta es extremadamente buena y sin duda no debe falta en nuestro botiquín casero.

Como eliminar el dolor de garganta con agua oxigenada
Agua oxigenada sirve para el dolor de garganta

Que es el agua oxigenada

El agua oxigenada H2O2 es una líquido trasparente y de color claro utilizado en su mayoría en la medicina para curar heridas y eliminar virus y bacterias que causan irritaciones o infecciones en partes afectadas del cuerpo.

Este contenido tiene propiedades antisépticas que que accionan directamente en las lesiones de la piel desinfectando y logrando prevenir el crecimiento de gérmenes en el área infectada.

Como se utiliza el agua oxigenada para dolores de garganta

En el caso de buscar soluciones para el dolor de garganta el agua oxigenada es un remedio muy eficiente que permite curar pequeñas heridas y desinfectarlas.

Entonces cómo hacer gárgaras con agua oxigenada para mantener mi garganta limpia y  sin gérmenes.

¿QUE DEbo hacer?

  • Es muy necesario que cepille los dientes minuciosamente para que puedas eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles
  • Se recomienda utilizar únicamente una cucharada sopera de agua oxigenada si se la emplear para curar tu garganta, si te excedes podría ser malo para tus dientes
  • Deberás diluir el agua oxigenada en un vaso de agua embotellada o hervida revolviendo la sustancia muy bien.
  • Posteriormente realiza gárgaras de agua oxigenada durante un aproximado de 1 minuto, tomando un sorbo y manteniéndolo en el lugar mas afectado por la infección

Porque debes utilizar agua oxigenada cuando tienes dolores de garganta

El agua oxigenada contiene grandes propiedades desinfectante que aportarn gran ayudar a limpiar cualquier zona lastimada en especial las mas vulnerables y sensibles como la garganta.

También permite acelerar el proceso de sanación y cicatrización, además  de proteger tus encías y dientes de los múltiples virus y bacterias que causan el mal aliento y contaminan tu garganta.

Quién debe utilizar el agua oxigenada

El agua oxigenada es utilizada por gran cantidad de personas que padecen de dolor de de garganta con apariciones de manchas amarilla o blancas dentro de ella.

También puede ser utilizada para cicatrizar pequeños las irritaciones generadas por los fuertes resfriados o dolores constantes a largo plazo.

El uso excesivo de este contenido puede provocar una pérdida de la resistencia de los dientes por tal motivo debe ser mezclarlo con agua para reducir sus efectos sin eliminar su propiedades.

No se me quita el dolor de garganta

Si no se te quita el dolor de garganta con la implementación de esta técnica especial es  muy importante encontrar diferentes motivos que pueda agravar la  misma.

Si los efectos continúan después de haber utilizado el método del agua oxigenada es posible que tenga una condición más grave de dolor de garganta tales como:

  • Amigdalitis
  • Faringitis

Cómo desinfectar la garganta con agua oxigenada

Para desinfectar la garganta se debe utilizar pequeñas cantidades de agua oxigenada debido a que la sustancia es inestable al usarla excesivamente puede ser tóxica.

Teniendo en cuenta podemos aprovechar de sus propiedades al máximo entonces cómo desinfectar la garganta con agua oxigenada y darle una solución al dolor de garganta:
  • Pon un poco de agua tibia en un recipiente de vidrio
  • Coloca únicamente una cucharada cafetera de agua oxigenada en el recipiente con el agua tibia
  • Puedes colocar también un cucharada cafetera de bicarbonato para maximizar sus propiedades
  • Mezclamos muy bien y listo ya esta nuestra mezcla preparada y lista para usar
  • Realizar las gárgaras 2 veces al día durante 3 días, después de cada cepillado de nuestros dientes.
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin