Saltar al contenido

Aftas en la garganta síntomas: porque salen postemillas en la boca

Tienes aftas en la garganta te damos la solucion y sus síntomas para reconocerlos

Las aftas en la garganta, síntomas, causas y tratamientos detallados posteriormente han sido verificados científicamente por varias universidades de diferentes nacionalidades. Las cuales descubrieron que existen peligros al mantener este padecimiento por periodos extremadamente largos de esta manera las aftas en la garganta pueden ser un indicativo a un síntoma de cáncer y es necesario no ignorar ninguno de ellos.

¿Que son las aftas?

Las aftas son pequeñas ulceras que se producen por la mucosidad de la boca y forman parte de una de las enfermedades bucales que tiene mayor frecuencia conjuntamente con las caries.

Las aftas pueden asemejarse a pequeños cráteres redondos o en forma ovalada con tonalidad amarillenta encerrados con un borde rojos indicativo de inflamación.

Aftas en la garganta: Síntomas

Los síntomas primordiales para detectar que tenemos aftas en nuestro organismo y diferenciarlas de las malignas debemos tener en cuenta:

  • Se presentan pequeñas ulceras al rededor de la campanilla de la garganta, con un diámetro de 2,5 a 5 milímetros. Su cicatrización y curación normal es entre los 7 y 10 días la mayoría de veces desaparecen por si solas.
  • Existen aftas con un diámetro superior (de 1 cm o mas grande) mucho mas difíciles de curar y suelen desaparece en un periodo de 15 a 40 días
  • Comúnmente existe ardor en la boca al hablar o comer
  • Aparición de herida en garganta, en las encías, en los labios, en las mejillas, al rededor de la lengua o el paladar con similares características.
  • Fiebre moderada

¿Porque salen postemillas en la boca?

Las postemillas o aftas en la boca son lesiones muy comunes en la mucosidad oral. Muchas veces las llagas en la garganta pueden ser confundidas con placas en la anginas, existen varias causas de la aparición de aftas en boca y garganta algunas pueden ser debido a deficiencias en el organismo como alteraciones de las hormonas.

A continuación detallamos con mayor precisión algunas causa primordiales del porque salen las llagas:

  • Deficiencias inmunitarias: Donde el sistema inmunitario no cumple el papel principal de protección al organismo de diversas infecciones, si el cuerpo continúa con esta deficiencia de manera prolongada una mayor prevalencia de cáncer por tal motivo se debe tener mucho cuidado.
  • Estrés psicológico y poco descanso: Estudios revelan que un mal descanso genera deficientes anticuerpos en el organismo y estrés psicológico provocando el porque salen postemilla en la boca.
  • Los cambios de clima extremos: La exposiciones extremas tanto al sol como al frió sin el uso de protección necesarias pueden generar de igual manera ulceras en la garganta.
  • Helicobacter pylory: Mismas bacterias que causan la ulcera gástrica también pueden provocar el surgimiento de ampollas en la garganta.
  • Abuso de comida: Existen comidas es especifico que al consumirlas en gran cantidad pueden  dar surgimiento a heridas en la garganta, tales como el chocolate, frutos secos, cabe, tabaco, y bebidas ácidas.
  • Alteraciones de la hormonas: En algunas etapas del ciclo menstrual pueden existir alteraciones que generen aftas en la garganta.
  • Alergias o intolerancias: En especial la leche y el gluten

Tratamiento para las aftas en las amígdalas y garganta

No existen un tratamiento exacto para poder curar las aftas de esta manera es mejor prevenirlas, con una buena alimentación, cuidándonos de los climas y de situaciones de estrés para que la herida en garganta no aparezca o sea muy leve.

Al no contar con un tratamiento precisos se puedes utilizar la función de la fitoterapia que consiste en usar plantas medicinales que contengan agentes antisépticos, ricos en taninos para cicatrizar las heridas con mayos facilidad. Entre las plantas que poseen esta propiedades tenemos:

  • Manzanilla: La manzanilla posee potentes propiedades antisépticas muy útiles para las llagas en la garganta sin fiebre.
  • Salvia: Muy eficiente a la hora de cicatrizar heridas que se encuentran en áreas con gran cantidad de mucosidad.
  • Caléndula: Conjuntamente con la manzanilla permiten crear un agente antiinflamatorio muy importante para disminuir el ardor y dolor en la garganta.
  • Extracto de regaliz: Cumpliendo la funcion similar a la salvia.
  • Equinacea: Muy bueno para eliminar las bacterias que pueden agravar las aftas en la garganta y boca.

Cuando debemos preocuparnos por las aftas en la boca

Existen algunos síntomas muy importantes que se debe tomar en cuenta para no ocasionar gravedad en nuestra boca, y si notamos algunos de estos síntomas debemos acudir al médico cuanto antes:

  • Las aftas son exageradamente grandes
  • Cuando existe un nuevo surgimiento de aftas luego de sus cicatrización
  • Cuando la curación de las aftas se prolonga a más de tres semanas
  • Si las aftas vienen acompañadas de perdida de peso, fiebre alta y perdida de apetito
  • Si existen ulceras en los genitales

¿Que lesiones son parecidas a las aftas y pueden ser más peligrosas?

Existen algunas heridas semejantes a las aftas pero con mayor probabilidad de riesgo. Entre las las peligrosas tenemos:

Virus VIH; Cuando esta enfermedad esta mostrando los primeros síntomas en la fase aguda, comúnmente se generan ulceras orales de un tamaño similar, puede suceder un par de semanas después del contagio con el virus y suelen agravarse en la fase avanzada.

Enfermedad de Behcet: Una enfermedad en la que se presentan  multiples aftas en elcuerpo, acompañadas de llaga en los genitales.

Sífilis: Desde que empieza la etapa primaria se puede observar ciertas apariciones de aftas en las amígdalas que se mantienen sin la posibilidad de cicatrizar, durando hasta la etapa secundaria.

Herpes labial:  Inicialmente se presenta como vesículas que con el paso del tiempo se van trasformando en pequeñas ulceras después de romperse. Tienen un aspecto muy parecido a las aftas y puede ser confundio por las personas sin conocimientos médicos. De esta manera se necesita realizar un tratamiento diferente para cada una de ellas.

Llagas en la garganta fotos

 

Video de aftas en la boca: síntomas, causas y tratamiento

Llegaste buscando:

  • aftas en la garganta causas
  • aftas en las amigdalas
  • porque me salen llagas en la boca
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin